Departamentos UCN

Departamento de Ciencias Farmacéuticas

Comprometidos con la formación de profesionales que procuren la búsqueda de la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad, el bien común y la sustentabilidad.

Departamento de Física

El Departamento de Física posee un importante prestigio en las áreas de Física de la Materia Condensada, Nanotecnología y Física Atmosférica.

Departamento de Matemática

Nuestra principal misión es contribuir al desarrollo de profesionales en la carrera de Matemática que consta de un Ciclo Básico Común y un Ciclo de Especialización.

Departamento Química

Tenemos como misión la generación y divulgación de nuevos conocimientos, como una contribución a la Cultura y al Desarrollo Científico-Tecnológico, tanto regional como nacional y universal.

Departamento Gestión de la Construcción

Buscamos satisfacer las necesidades del país, formando profesionales que contribuyan a dar soluciones a problemas y desafíos, principalmente, del sector de la construcción.

Departamento Ingeniería Civil

Somos profesionales de las áreas de las estructuras, geotecnia, hidráulica, construcción y tráfico, con un énfasis y especialización hacia temáticas propias de la región en que se emplaza.

Departamento de Acuicultura

El Departamento de Acuicultura es una unidad académica con la capacidad de responder a las necesidades de su entorno, además ser un referente nacional e internacional en acuicultura.

Departamento de Biología Marina

El Departamento de Biología Marina es el más productivo de Chile en el área de las Ciencias del Mar, contribuyendo con el 15% de los científicos activos en la disciplina.

Departamento de Administración

Nuestra misión es crear, innovar, transferir y difundir conocimientos y técnicas de las Ciencias Empresariales, a las personas y organizaciones que buscan potenciar su eficacia personal y empresarial.

Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión

Nos desarrollamos en las disciplinas de Auditoría, Contabilidad, Control de Gestión, Costos y Legislación Tributaria.

Departamento de Economía

Uno de nuestros objetivos es estudiar las consecuencias que tiene incorporar el espacio como una dimensión fundamental del análisis económico, y Economía del Desarrollo.

Departamento de Ciencias Geológicas

Nuestros programas de pregrado, Magíster y Doctorado nos permiten consolidarnos como el principal referente de formación de profesionales del área, con un valorado prestigio en el país.

Departamento de Ingeniería Industrial

Buscamos contribuir a la generación y transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de operaciones y de valor de las empresas.

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas

Docencia para las carreras de Ingeniería en Metalurgia y Civil Metalúrgica.

Departamento de Ingeniería Química

Nos destacamos por la innovación en la formación de profesionales y la transferencia de tecnología.

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, es de naturaleza multidisciplinaria en los ámbitos de gestión de organizaciones y de tecnologías de información.

Departamento de Ciencias Biomédicas

Nuestros objetivos son la Docencia, la Investigación y la Extensión en las áreas relacionadas a las ciencias biomédicas.

Departamento de Clínica

Somos un equipo multidisciplinario y conformado con profesionales con una visión integral de los requerimientos del medio.

Departamento de Salud Pública

Un equipo con una vasta experiencia en el ámbito de la Salud Pública, gracias a la vinculación con el sistema de salud.

Departamento de Teología Antofagasta

El Departamento de Teología es una Unidad Académica que imparte asignaturas de formación general Teológica y de Ética para los estudiantes.

Departamento de Teología Coquimbo

El Departamento de Teología es una unidad académica que inició sus funciones el año 1974 como Centro de Investigaciones Teológicas.

Departamento Pastoral Universitaria

Formamos personas comprometidas, con valores y que entiendan su profesión desde una perspectiva solidaria y de servicio.

Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas

El Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, te da la bienvenida y te invita a ser parte del desafío de ser profesionales íntegros, activos y con responsabilidad social.