Departamento de Ciencias Geológicas Menú

Departamento de Ciencias Geológicas

Visión
Ser una unidad académica protagonista en Chile del desarrollo de las Ciencias Geológicas, formadora de profesionales e investigadores de excelencia.

En este contexto, el Departamento deberá:

Conformar una unidad académica de calidad acreditada en docencia de Pre y Postgrado, investigación, asistencia técnica y extensión.

Ser la mejor opción a nivel nacional en la formación de geólogos profesionales y graduados de alto nivel.
Desarrollar investigación en las diferentes especialidades de la geología, con énfasis en aplicaciones a la minería y a las ciencias básicas, con proyección internacional.

Misión
Contribuir al conocimiento de la Geología, con énfasis en el manejo sustentable de los recursos naturales del país, a través de la docencia de pregrado y postgrado e investigación de excelencia fortaleciendo la vinculación con el medio productivo y social.

El Departamento

Somos un equipo docente conformado por académicos de destacada trayectoria, con postgrados y en permanente perfeccionamiento.

Desde nuestros inicios entregamos una formación de excelencia a profesionales geólogos, que se  desempeñan exitosamente en la industria minera nacional, en docencia e investigación.

Nuestros programas de pregrado, Magíster y Doctorado nos permiten consolidarnos como el principal referente de formación de profesionales del área, con un valorado prestigio en el país.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario