Departamento de Biología Marina Menú

Departamento de Biología Marina

El Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte está constituido por 20 académicos de planta, líderes y referentes científicos a nivel nacional e internacional en sus áreas de especialidad. El 90% de ellos tiene formación de postgrado, en un 72% correspondiente al grado de Doctor.

El Departamento de Biología Marina es el más productivo de Chile en el área de las Ciencias del Mar, contribuyendo con el 15% de los científicos activos en la disciplina. Mantiene en ejecución un promedio anual de 45 proyectos de investigación relacionados con la biología y biodiversidad de organismos marinos, con los procesos oceanográficos costeros y con el manejo, administración y conservación de recursos marinos. A través de sus trabajos de tesis de pre y postgrado, nuestros estudiantes se involucran en las actividades de investigación.

Visita el sitio del Departamento de Biología Marina.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de octubre

    Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2021.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 02 de noviembre
    Hasta: sábado 30 de octubre

    Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2022. Etapa 2: Ingreso de Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico (Rolado) por Unidades.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 08 de noviembre
    Hasta: viernes 03 de diciembre

    Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de los Jefes de Carrera, docencia y uso de infraestructura de la Universidad.

Ver Calendario