18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Departamento de Clínica Menú

Departamento de Clínica

El Departamento de Clínica cuenta con 54 académicos de planta con formación de postgrado y con vasta experiencia, basada en su permanente vinculación con el sistema de salud. Desde su nacimiento, el equipo de trabajo ha variado, crecido y se ha perfeccionado en su quehacer, que se orienta a entregar las competencias que se esperan de los futuros profesionales de la salud, demostrando su compromiso con el Proyecto Educativo Institucional.

A su planta docente se han incorporado profesionales de amplia trayectoria en sus áreas de especialidad y formación en distintos ámbitos de la salud, tales como medicina general, medicina interna, medicina legal, cirugía adultos, obstetricia, ginecología, pediatría, cirugía infantil, anestesia, psiquiatría, traumatología, neurocirugía, neurología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, urgencia, UCI, fisiatría, rayos, baromedicina, kinesiología, nutrición, enfermería; conformando un equipo multidisciplinario, con una visión integral de los requerimientos del medio.

Además de los académicos de planta, el Departamento cuenta con un numeroso grupo de profesores-hora de diversas profesiones y experiencias, quienes realizan actividades docentes como tutores de grupos, tutores de actividades clínicas y profesores invitados a cátedras para las asignaturas de pregrado e internado.

El personal de apoyo a la academia está constituido por 2 secretarias, 3 auxiliares de enfermería y 2 auxiliares de servicios generales.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 08 de agosto

    Inicio levantamiento de prerrequisitos por los Jefes de Carrera

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 15 de agosto
    Hasta: sábado 15 de octubre

    Solicitud de suspensión de beneficios segundo semestre

  • Antofagasta, Coquimbo sábado 20 de agosto

    Último plazo para registrar calificaciones finales cursos de invierno 2022.

Ver Calendario