Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas Menú

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas

Misión
Generar y transmitir el conocimiento para contribuir al desarrollo de la región y del país desde el ámbito minero metalúrgico, fortalecido por su ubicación geográfica, que permite una vinculación permanente con la industria minera; mediante la formación de profesionales capaces de aplicar y transmitir competentemente los conocimientos de su especialidad – académicamente en forma rigurosa y con espíritu creativo e innovador – que les permita desarrollarse al más alto nivel de excelencia y que mantengan un compromiso permanente con el desarrollo de la región y del país.

Visión en Docencia
En este tema se pretende: ser reconocidos en la formación de profesionales y graduados integrales en el ámbito minero-metalúrgico. Las características del profesional, según la meta anterior, es que tenga capacidad de liderazgo, que sus conocimientos sean sólidos, que su actitud refleje responsabilidad social, que disponga de capacidad para fomentar la formación permanente, que su talante innovador y creativo sea permanente y que sea flexible y proactivo ante el dinamismo de los cambios de su entorno.

Visión en Investigación
Se ha establecido que en el quehacer de la investigación la meta es : ser un referente latino-americano en las principales líneas de investigación del DIM.

Visión en Vinculación
El DIM se ha propuesto para el desarrollo de la vinculación la meta siguiente : ser referentes internacionales de opinión, asesorías y servicios en el ámbito minero-metalúrgico.