Departamento de Ingeniería Química Menú

Departamento de Ingeniería Química

Misión
El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Católica del Norte, tiene como misión formar profesionales competentes en el desarrollo o adaptación de tecnologías contribuyendo al desarrollo económico de la región con un compromiso con el desarrollo y sustentabilidad de los recursos, a través de:

La consolidación del Proyecto Educativo del Departamento de Ingeniería Química, innovando en el diseño curricular y estrategias docentes; articulado con: los requerimientos del entorno, proyecto educativo de la UCN y las tendencias mundiales en materias de formación profesional de ingenieros con base científica y tecnológica.

El Posicionamiento de la unidad en investigación aplicada y transferencia tecnológica como referente nacional en materias de recursos hídricos consolidando las líneas de Medio Ambiente, Energía y Biotecnología en forma articulada con los requerimientos del entorno y la formación de profesionales de pregrado y postgrado. Esto a través de la adjudicación y ejecución de proyectos de investigación de interés nacional y con impacto en la economía y desarrollo sustentable.

El Mejoramiento y sistematización de la vinculación con el medio externo mediante difusión de actividades y resultados de la unidad, asistencias técnicas, difusión de las carreras. Con el objeto de: asegurar un ingreso sostenido de los estudiantes a las carreras, mantener una vinculación de beneficio mutuo con los egresados, promover el desarrollo y transferencia de tecnología con la industria, contribuir con el desarrollo sustentable de la comunidad y la protección del medio Ambiente.

La consolidación en materias de colaboración internacional de la unidad a través de proyectos de investigación y docencia, profesores visitantes, cursos de postgrado y movilidad estudiantil.

Visión
La visión del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Católica del Norte es “ser referente en ingeniería e innovación de procesos productivos relacionados con el medio ambiente, biotecnología y energía” a nivel nacional, formando profesionales de excelencia con capacidades de innovación y de trabajo multidisciplinario.

Consolidando:

  • La formación por competencias y centrada en el estudiantes
  • La transferencia de investigación aplicada a la industria
  • La producción limpia

Impulsando:

  • El desarrollo de la biotecnología
  • La valorización de residuos

El Departamento

La unidad cuenta con modernos laboratorios de operaciones unitarias, medio ambiente, biotecnología, simulación y cluster de computadores, Instrumentación y control automático de procesos, química analítica, suelos, valorización de residuos. Además un taller mecánico para dar mantención y construir nuevas equipos y partes, finalmente la sala de computadores y hemeroteca, proveen de las facilidades para que los estudiantes realicen sus trabajos en la misma unidad.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario