18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Medicina

Título Profesional: Médico Cirujano
Grado Académico: Licenciado en Medicina

Sede

Coquimbo

Duración

14 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2020

798.05 / 741.15

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
15% 25% 20% 20% 0% 20%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2021 Carrera 2021
$142.000 $5.800.000

Código SIES

I91S2C101J1V1

Código de postulación

18087
Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El Médico Cirujano titulado de la Universidad Católica del Norte poseerá una visión centrada en el ser humano y su entorno, promoviendo el bienestar integral de las personas y de las comunidades. Sus sólidas habilidades clínicas le permitirán diagnosticar, tratar y rehabilitar problemas de salud, conduciéndose profesionalmente según los principios éticos y humanistas cristianos, primando en su acción médica el respeto por la dignidad de las personas y los valores universales que exigen el cuidado de la integridad física y mental de los pacientes.

En el ámbito asistencial individual y colectivo, el egresado estará capacitado para abordar problemas de salud prevalentes en el primer nivel de atención y en establecimientos hospitalarios de mediana y baja complejidad nacional. Identificará los problemas de salud menos frecuentes o complejos, resolverá las urgencias no derivables y utilizará criterios de derivación oportuna. Para todo lo anterior utilizará el método clínico, epidemiológico y/o científico, herramientas de metodología de la investigación, las ciencias biomédicas y sociales, manteniéndose actualizado a través de su autoformación permanente.

Realizará acciones de educación y promoción en salud. Su formación se orientará hacia la medicina general con enfoque en salud familiar y énfasis en la salud pública; además, tendrá una mayor preparación en una de las especialidades básicas de la medicina y/o salud mental, de acuerdo a sus intereses.

El médico formado en la Universidad Católica del Norte estará capacitado para liderar equipos de salud, utilizando herramientas básicas de gestión sanitaria, trabajando de manera interdisciplinaria y multidisciplinaria para lograr los desafíos planteados. Considerará el uso racional de los recursos existentes, propendiendo a una atención oportuna y de calidad. Se relacionará con el usuario de manera efectiva, empática y asertiva, cautelando el bien físico y emocional  de las personas, considerando su entorno sociocultural

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Escogí estudiar en la UCN por los campos clínicos que posee, siendo muy importantes en las carreras del ámbito de la salud, además de que acá, junto con avanzar como estudiante, se puede crecer como persona”.

Francisco Testart Wiegand.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Que no se te olvide! 📌🗓 Si deseas participar en el sistema integrado de Admisión podrás inscribirte entre el 21 d… https://t.co/peROOKd2Tg
  • Hola hola amigos y amigas! Ya partimos con la información para el proceso de Admisión 2022 😱 Lo primero que debe… https://t.co/LcszGRBG43
Facebook

Únete en Facebook