Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico Menú

Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos

Alejandro Proestakis Maturana – Director Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos

El objetivo de Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos es desarrollar y consolidar un área de investigación que provea información sistemática y confiable acerca del valor e impacto del Programa DeLTA UCN en sus distintas líneas de acción e innovación.

DeLTA UCN es un Programa Académico Extra Curricular dirigido a estudiantes con talentos académicos de los establecimientos municipales de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama. Se financia con aportes de la Universidad Católica del Norte, empresa Mantos Copper, el Ministerio de Educación, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y Municipalidad de Mejillones, que proveen el transporte de los estudiantes. La JUNAEB colabora con diversas aportaciones en beneficio de los estudiantes.

El propósito de DeLTA UCN es contribuir en la formación integral de los alumnos del Programa, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades, junto con constituirse en un agente de cambio social, al articular lazos entre el mundo universitario y el sistema escolar por una parte, y por otra, con la comunidad en general. Se procura, además, incorporar en el desarrollo curricular del Programa, las características propias de la macro zona norte.

Sitio Delta UCN