Pedagogía en Matemática en Educación Media

Título Profesional: Profesor de Matemática en Educación Media
Grado Académico: Licenciado en Educación

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2020

747.1 / 554.8

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 30% 10% 30% 10% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2021 Carrera 2021
$142.000 $2.574.000

Código SIES

I91S1C306J1V1

Código de postulación

18075
Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El profesor titulado de la Universidad Católica del Norte es un profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

Posee una visión integral de la gestión pedagógica, siendo capaz de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo la diversidad del contexto educativo en el cual se encuentra y generando propuestas de mejora continua a partir de la reflexión e investigación sobre su propia práctica.  Es un líder pedagógico que contribuye al bienestar y el desarrollo integral de todos sus estudiantes y al mejoramiento de la cultura escolar.

Posee una sólida formación disciplinar y pedagógica aplicada a la enseñanza para el aprendizaje significativo de los estudiantes, que le permite tener un desempeño destacado en el ejercicio de su profesión, con una visión curricular sustentada en los lineamientos del Ministerio de Educación.

El Profesor de Matemática titulado en la Universidad Católica del Norte se caracteriza por poseer un sólido dominio de la matemática correspondiente al currículo nacional de la Educación Media y la didáctica asociada a ella, lo que lo habilita para conducir con eficacia los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto en la enseñanza Humanístico-Científica como en la Técnico-Profesional.  Es un agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, capaz de adaptarse al medio y a la realidad educativa y asumir eficazmente su rol formador.  Actúa con autonomía y busca constantemente actualizarse a través de una educación continua, lo que facilita que enfrente con éxito estudios de postítulo y/o postgrado.

Como titulado de la Universidad Católica del Norte es un profesional crítico, informado y reflexivo frente a la sociedad y a su propio quehacer, consciente de su importante rol como agente de cambio educativo, cultural y social.  Es capaz de trabajar en equipo, comunicarse en diferentes contextos nacionales e internacionales y hacer uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“En la UCN encontré la carrera que quería, además de conocer un ambiente agradable, organizado y con espacios para desenvolverse en distintas áreas”.

Gabriela González Núñez.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • RT @UCNorte: "Las consecuencias de la Migración en Chile", es el tema central de un nuevo #EncuentrosUCN. Te invitamos a seguir conversando…
  • RT @Humanidades_UCN: INNOVACIÓN 🧑‍💻 | Ya está habilitada la primera sala híbrida de @Humanidades_UCN, con tecnología que permite a nuestras…
Facebook

Únete en Facebook