Vicerrectoría de Sede
La Vicerrectoría de Sede en Guayacán se encarga de la gestión universitaria en Coquimbo, que está a 900 km de Antofagasta.
En esta sección
Funciones
El Campus Guayacán, ubicado en la Región de Coquimbo, concentra las actividades académicas relacionadas con diversas disciplinas, a saber: Ciencias del Mar, Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial, Teología, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos y el Desarrollo Humano como objeto de análisis y de estudio.
Estas actividades se desarrollan en el Campus Guayacán, terreno de 18 hectáreas, ubicado en la Bahía de Guayacán, que cuenta con una infraestructura y entorno privilegiado para la reflexión, el estudio y el ejercicio del pensamiento, prácticas que se realizan gracias a la existencia de académicos, profesionales y funcionarios de apoyo a la academia de alto nivel.
Vicerrector
Óscar Marcelo Sepúlveda Sepúlveda
Vicerrector de Sede
Licenciado en Ciencias Religiosas por la UCN y Licenciado en Teología con mención en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile (grado equivalente a Magíster).
Con una destacada trayectoria en docencia, investigación y gestión académica, ha dedicado su carrera a la enseñanza de la Teología y la reflexión sobre la identidad y misión de la Iglesia en América Latina. Actualmente, es candidato a Doctor en Teología por la Facultad Pontificia de Teología de Granada, España. Asimismo, se desempeña como académico del Departamento de Teología, realizando labores docentes a nivel de pregrado y postgrado. En su trayectoria universitaria ha ocupado roles de gestión como Jefe de Carrera del Departamento de Teología, Director del Magíster en Teología Pastoral, Director del Departamento de Teología en tres periodos, Coordinador de la Comisión de Identidad de la UCN (2015-2017) y miembro del Consejo Superior nombrado por el Gran Canciller.
Paralelamente, ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre ellas la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Central de Chile y la Universidad Santo Tomás, aportando su conocimiento en diversas instancias de formación en Ciencias Religiosas y Teología Pastoral.
Su labor investigativa se ha centrado en la Eclesiología Latinoamericana, el pensamiento teológico de Ronaldo Muñoz y la inculturación del Evangelio en América Latina. Ha publicado artículos en revistas especializadas.