Vicerrectoría de Sede Menú

Dirección de Administración y Finanzas (Coquimbo)

José Fernando Choque Alarcón – Director de Administración y Finanzas

Descripción

La Dirección de Administración y Finanzas es una unidad dependiente funcionalmente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y  Administrativos,  y jerárquicamente de la Vicerrectoría de Sede Coquimbo.

Misión

Servir de apoyo y facilitar el mejor funcionamiento de todas las unidades académicas, de investigación y desarrollo que operen en la Sede Coquimbo, gestionando y proveyéndolas en forma eficiente de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, informáticos y logísticos. Todo lo anterior conforme al Plan de Desarrollo Corporativo 2010-2014 y a las políticas emanadas de la  Casa Central. A fin de realizar su misión,  la DAF  enfatiza los siguientes aspectos:

• Potenciar las competencias y habilidades del personal, contribuyendo así a su mejor desempeño y  realización individual y de equipos.
  • Procurar las condiciones e instancias para mantener un buen ambiente laboral.
  • Asegurar  la calidad y la entrega oportuna de los servicios.

Objetivos

• Maximizar  la administración de los recursos tecnológicos  con el propósito de apoyar a los usuarios de la sede en sus necesidades informáticas y  comunicacionales mediante la administración de proyectos, promoviendo la constante innovación en Tecnologías de la Información (TI)  y soporte de los sistemas computacionales y de comunicación, conforme a las políticas vigentes.
  • Racionalizar  la administración de los recursos para el adecuado mantenimiento de las instalaciones  e infraestructura del campus velando por el cumplimiento de la normativa aplicable al Plan Maestro y la legislación vigente , con el propósito de resguardar el patrimonio físico  y  el entorno, permitiendo satisfacer las  necesidades de los servicios básicos y logísticos de  las unidades usuarias.
  • Desarrollar e implementar planes, programas  y  sistemas  de trabajo que aumenten la eficacia y  la productividad en un enfoque de calidad , haciéndolo compatible con  la legislación laboral y seguridad  y la  necesaria realización  personal  mediante los  adecuados programas de  desarrollo ,estímulos y beneficios a las personas.
  • Administrar en forma eficiente los recursos financieros de la sede, ejerciendo un oportuno control presupuestario y gestionando las  acciones de cobranzas  que permitan  dar sustentabilidad económica  al desarrollo de la sede y  la universidad.  Facilitar la entrega de  información  de esta gestión  a las unidades, en forma confiable y   oportuna.