Escuela de Ciencias Empresariales Coquimbo Menú

Escuela de Ciencias Empresariales Coquimbo

La Escuela de Ciencias Empresariales, es una unidad académica que cuenta con una cuerpo académico que, junto a la docencia, realiza actividades de investigación y extensión.

A la Escuela se encuentran adscritas las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En el postgrado la Escuela tiene la oferta del Magíster en Administración y el Magíster en Ciencias Empresariales. Este último da la posibilidad al profesional egresado de cualquiera de las carreras que imparte la unidad de tener una doble titulación con 1 año más de estudios.

Asimismo, esta unidad educativa, complementa su quehacer formativo, por medio de programas de Capacitación o Diplomados orientados a personas que estén desempeñando o se encuentren próximos a asumir cargos profesionales o ejecutivos en el área de la administración, finanzas, control de gestión e innovación;  y que deseen conocer los enfoques modernos de gestión.

En este último ámbito se ofrece un apoyo a todos los ex alumnos de modo de facilitar su inserción al mercado laboral.

Unidad Académica de Excelencia

Su proyecto educativo le ha permitido consolidarse como una Unidad Académica de excelencia y fuertemente vinculada con su entorno a través de acciones de extensión, asistencia técnica e investigación multidisciplinaria. Nuestros estudiantes poseen una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo; en las Ciencias Empresariales en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica y modelamiento de procesos. Asimismo, tienen un amplio conocimiento en ciencias básicas, manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.

Nuestros profesionales Ingeniero Comerciales son capaces de desarrollarse exitosamente en el área de la administración, asesorías o evaluaciones del ámbito empresarial y económico, en empresas públicas o privadas, productoras de bienes o servicios, siendo su sello característico el liderazgo, capacidad emprendedora, capacidad de comunicación y toma de decisiones, trabajo en equipo, capacidad de adaptación a distintos escenarios y capacidad de administración con valor agregado.

Por su parte los Ingenieros de Sistemas de Información y Control de Gestión poseen una clara visión sistemática y global de las organizaciones, lo cual junto a una capacidad de análisis integral le permite contribuir a la gestión organizacional mediante el control en el uso de los recursos y la implementación de mecanismos que permitan satisfacer los requerimientos de información al interior de las organizaciones.

• Antofagasta, Coquimbo martes 05 de octubre

Fecha corte de matrícula para estudiantes reincorporados (Mineduc).

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de octubre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2021.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 02 de noviembre
    Hasta: sábado 30 de octubre

Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2022. Etapa 2: Ingreso de Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico (Rolado) por Unidades.