Rectoría Menú

Perfil del Rector

Rodrigo Alda Varas es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte y posee un Doctorado en Gestión de Empresas de la Universidad de Deusto, Bilbao (España).

Al momento de ser nombrado como Rector de la UCN se desempeñaba como académico y Secretario Docente de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).

Tiene una gran identificación con la UCN, institución en la que realizó sus estudios de pregrado, siendo ayudante de diferentes cátedras y dirigente estudiantil.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en gestión, desempeñando numerosas responsabilidades a nivel institucional y de la Facultad de Economía y Administración.

En esta última unidad ha sido ayudante, profesor hora, Jefe de Carrera, Director de Departamento, Secretario Académico y Encargado Docente.

En tanto, a nivel institucional se desempeñó como Director General de Docencia, Director de Estudios de la Vicerrectoría Académica, Director General de Postgrado y como Vicerrector Académico.

Con ello, suma más de diez años de experiencia de gestión a nivel de Dirección General y un tiempo similar en su unidad académica, además de haber participado en todos los procesos de Acreditación Institucional realizados hasta ahora.

Tras ser confirmado como el nuevo Rector de la UCN, Rodrigo Alda destacó que las prioridades de su gestión estarán dadas por el Informe Final del Colegio Electoral 2020 en torno a la situación de la Universidad, así como por el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y por el próximo proceso de Acreditación Institucional

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario