Auditoría General
Sergio Hernández – Auditor General UCN
Auditoría General es la unidad asesora del nivel directivo superior de la Universidad, dedicada a revisar y evaluar de manera independiente las actividades contables, financieras y operacionales, midiendo tanto los controles establecidos como la eficiencia, eficacia y economicidad de la gestión administrativa en el cumplimiento de los fines y en el logro de las metas programadas.
Sus atribuciones y responsabilidades son:
- Revisar y evaluar el adecuado establecimiento y aplicación de controles contables, financieros administrativos y operacionales.
- Promover la existencia de controles efectivos a costos razonables.
- Evaluar si la ejecución financiera, presupuestaria y patrimonial de la Universidad, es compatible con las políticas, normas y procedimientos establecidos en la Universidad.
- Verificar si los activos (recursos) se encuentran debidamente salvaguardados.
- Evaluar la confiabilidad de la información financiera y administrativa que se emiten y de los sistemas de contabilidad y presupuesto, proponiendo las mejoras del caso.
- Evaluar los métodos y procedimientos que se utilizan en la Universidad en actividades específicas.
- Evaluar la efectividad de los sistemas de selección, entrenamientos y evaluación del personal.
- Efectuar todo tipo de recomendaciones, proponiendo los ajustes y modificaciones que sean pertinentes.