18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Dirección de Género Menú

Secretaria de Género Coquimbo

Sra. Carolina Salinas Alarcón

La creación de la Secretaría de Género forma parte de los compromisos contraídos por la UCN ante el movimiento feminista y tiene su principal labor consiste en promover y gestionar las políticas de equidad de género en el contexto universitario, con impacto en la sociedad, en coherencia con los valores de Justicia, Libertad y Verdad que rigen en la institución, coordinadamente con la Dirección de Género en Antofagasta.

Para cumplir con este rol, la Secretaría de Género desarrolla políticas y prácticas organizacionales orientadas a la promoción de la equidad de género, la prevención sanción y erradicación de violencia de género e impulsa políticas de desarrollo institucional para la igualdad de género al interior de la Sede coquimbo y en coordinación con Vicerrectoría de sede y Dirección de Género.

Entre sus principales funciones se puede destacar:

Promoción de políticas, planes y normativas con perspectiva crítica de género aprobadas institucionalmente.

Apoyo y gestión de procesos formativos, reeducativos e instancias de promoción en temáticas de género, al interior de la UCN.

Ejecución de acciones de prevención contra la discriminación arbitraria y violencia de género en la comunidad universitaria.

Apoyo en la implementación del sistema institucional de mejoramiento continuo en la gestión de la Dirección de Género.

Coordinación de planes de trabajo y acciones con la Dirección de Género.

Garantiza la atención oportuna y acompañamiento integral en casos de discriminación o violencia de género, que involucren a algún/a integrante de la comunidad universitaria, sede Coquimbo.

Realiza el seguimiento de casos de discriminación arbitraria y violencia de género, garantizando el debido proceso en las investigaciones y sanciones.

Gestiona acciones de articulación en la comunidad universitaria y su entorno, para el cumplimento de la misión de la Dirección de Género.

Preparar estudios y análisis de materias encomendadas por la Vicerrectoría de sede.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario