Dirección de Género Menú

Dirección de Género UCN

Mg. Yhurka Yánez Navarrete

La Dirección de Género desarrolla políticas y prácticas organizacionales orientadas a la promoción de la equidad de género, la prevención sanción y erradicación de violencia de género e impulsa políticas de desarrollo institucional para la igualdad de género.

Entre sus principales funciones se puede destacar:

Proponer políticas, planes y normativas con perspectiva crítica de género que favorezcan la transformación sociocultural en la comunidad universitaria.

Gestionar procesos formativos, reeducativos e instancias de promoción en temáticas de género, al interior de la UCN, coordinando con las unidades especializadas.

Controlar el cumplimiento de acciones de prevención contra la discriminación arbitraria y violencia de género en la comunidad universitaria.

Implementar un sistema de mejoramiento continuo en la gestión de la Dirección General de Género.

Garantizar la atención oportuna y acompañamiento integral en casos de discriminación o violencia de género, que involucren a algún/a integrante de la comunidad universitaria.

Realizar el seguimiento de casos de discriminación arbitraria y violencia de género, garantizando el debido proceso en las investigaciones y sanciones.

Gestionar acciones de articulación en la comunidad universitaria y su entorno, para el cumplimento de la misión de la Dirección General de Género.

Preparar estudios y análisis de materias encomendadas por el Rector.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 03 de octubre
    Hasta: viernes 28 de octubre

Inicio Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2023

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 03 de octubre