Redes y Organizaciones Internacionales Menú

GUNI – Global University Network for Innovation

Es una red internacional creada en 1999 por UNESCO, la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech, en razón de dar continuidad a las decisiones y planes de acción tomados después de la Conferencia Mundial de UNESCO sobre la educación superior en 1998. Su sede se encuentra ubicada en la residencia del presidente, en este caso, en la Universidad Politécnica de Cataluña en España.
Entre sus objetivos como red internacional se pueden mencionar los siguientes: Alentar a las instituciones de educación superior para reorientar su papel para la ampliación de su valor social, adoptar este proceso de transformación y fortalecer su posición fundamental dentro de la sociedad.
Promover el intercambio de recursos, ideas y experiencias innovadoras para facilitar el papel de la educación superior para la transformación social.
Fomentar la creación de redes entre las instituciones de educación superior y la cooperación entre ellos y la sociedad.
Ayudar a cerrar la brecha entre los países desarrollados y en desarrollo en el campo de la educación superior y fomentar la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.
Permitir colectiva y cooperativa de reflexión, intercambio y producción de conocimiento sobre lo que la responsabilidad social y la pertinencia debe significar en la era planetaria emergente.

[Ver sitio web]