Redes y Organizaciones Internacionales Menú

FIUC – Federación Internacional de Universidades Católicas

Es una asociación Internacional institucionalizada como es conocida en 1965 (Fédération Internationale des Universités Catholiques). Su fundación se remite a 1948 por Decreto de la Santa Sede. Tiene su sede en París-Francia. Esta asociación se encuentra constituida por las Universidades reconocidas por la santa Sede.

Su objetivo es contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano. Por lo que buscar promover entre los centros católicos de enseñanza superior y de investigación, una reflexión colectiva sobre su misión y una colaboración eficaz. También representa a las universidades católicas en las organizaciones y asociaciones internacionales y colaborar con éstas. Finalmente apunta a contribuir al desarrollo de la enseñanza superior católica especialmente en orden a la calidad y al alcance del trabajo universitario y a la distribución adecuada de los centros en las diversas áreas del mundo.

[Ver sitio web]