16 mayo 2025

Academia

UCN entregó diplomas de programa “Teología I: La palabra de Dios”

Con amplia convocatoria y estudiantes de todo el país culminó este hito. Un total de 46 estudiantes culminaron exitosamente el “Diplomado en Teología I: La Palabra de Dios”, impartido por la Universidad Católica del Norte (UCN) a través del Departamento de Teología Antofagasta. La ceremonia de entrega de diplomas contó con la presencia del Arzobispo […]

Comparte:

Con amplia convocatoria y estudiantes de todo el país culminó este hito.

Un total de 46 estudiantes culminaron exitosamente el “Diplomado en Teología I: La Palabra de Dios”, impartido por la Universidad Católica del Norte (UCN) a través del Departamento de Teología Antofagasta.

La ceremonia de entrega de diplomas contó con la presencia del Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina; y la rectora Dra. María Cecilia Hernández; además de miembros de la comunidad eclesiástica y académicos del programa.

En la ocasión, el director del Departamento de Teología Antofagasta, Dr. Ibar Astudillo Godoy, comenzó agradeciendo a todos los asistentes, tanto a los estudiantes del diplomado, como a las autoridades, familiares y amigos de quienes culminaron exitosamente el programa. “Estamos cumpliendo al formar laicos y laicas, personal consagrado, personas de gran voluntad. Como Universidad les agradecemos a todos quienes han formado parte del proceso”, indicó.

Asimismo, la rectora, Dra. María Cecilia Hernández, expresó que “es un motivo de gran alegría para mí el estar en esta ceremonia, ya que ha pasado un tiempo importante para tener un diplomado como este, de una magnitud como lo es la palabra de Dios”. Asimismo, mencionó la inspiración, fe e identidad como ejes centrales de la Universidad, siendo esta actividad el reflejo de ello.

Tras estas palabras, cada estudiante recibió su respectivo diploma, recibiendo un mensaje del Gran Canciller y Arzobispo Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina: “Esto es la culminación de un proceso, esperemos se siga realizando por mucho más tiempo… y qué mejor que partir desde el comienzo, con la palabra de Dios. Creo que es importante que siempre esté en el centro de nuestras vidas, no solamente para conocerla, más bien para apropiarnos de esa palabra y que se haga vida entre nosotros”.