11 abril 2023
AcademiaUCN Coquimbo inaugura año académico 2023 con la conferencia “Ciencia y Tecnología, Desafíos para una Nueva Humanidad”
Con la Conferencia Inaugural “Ciencia y Tecnología, Desafíos para una Nueva Humanidad”, a cargo del vicepresidente de la Fundación Encuentros con el Futuro y fundador del Congreso Futuro, Guido Girardi Lavín, la Universidad Católica del Norte realizará el miércoles 12 de abril la inauguración de su año académico 2023. A las 10 de la mañana […]
Con la Conferencia Inaugural “Ciencia y Tecnología, Desafíos para una Nueva Humanidad”, a cargo del vicepresidente de la Fundación Encuentros con el Futuro y fundador del Congreso Futuro, Guido Girardi Lavín, la Universidad Católica del Norte realizará el miércoles 12 de abril la inauguración de su año académico 2023.
A las 10 de la mañana la comunidad UCN se reunirá en el Salón Auditorio del Campus Guayacán para celebrar la tradicional Eucaristía, para luego presenciar la conferencia que también será transmitida vía streaming a través del Canal YouTube UCN.
Guido Girardi Lavín, médico de la Universidad de Chile, ha desempañado una importante carrera política como Diputado y Senador de la República de Chile. En su labor como congresista se especializó en políticas de salud pública como la “Ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad” y también en políticas medioambientales como es el proyecto de ley de protección de glaciares.
Por otra parte, fue un fuerte defensor de la institucionalización del desarrollo científico y tecnológico en Chile, siendo partícipe de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en 2018.
Dentro de su carrera ha desarrollado distintos espacios de difusión científica, siendo el principal impulsor del Congreso Futuro que se realiza desde el 2011 en el país y se ha convertido en el mayor encuentro científico/ciudadano de América Latina.
Noticias relacionadas
Ir a noticias1 abril 2026
Estudiante del Doctorado en Ciencias mención Geología logra doble financiamiento ANID
Ver más1 abril 2026
UCN impulsa sistema de seguimiento y evaluación curricular en postgrado
Ver más1 abril 2026
Astrónomo y estudiantes UCN colaboraron en cortometraje nominado al Oscar
Ver más1 abril 2026