23 abril 2026
24 mayo 2013
PastoralSecretarias parroquiales recibieron capacitación en la UCN
Funcionarias de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones participaron en cursos de derecho canónico, computación y psicología, entre otras áreas. Derecho canónico, Computación y Psicología, entre otras áreas, consideró el curso de capacitación para las secretarias parroquiales de la Región de Antofagasta, organizado por el Arzobispado y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra […]
Funcionarias de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones participaron en cursos de derecho canónico, computación y psicología, entre otras áreas.
Derecho canónico, Computación y Psicología, entre otras áreas, consideró el curso de capacitación para las secretarias parroquiales de la Región de Antofagasta, organizado por el Arzobispado y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad.
Un total de 25 funcionarias de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones participaron en la jornada, quienes estuvieron motivadas por su deseo de servir a la comunidad parroquial de la mejor forma posible.
El entusiasmo y dedicación de las participantes fueron aspectos destacados por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, señalando que ellas son el primer contacto con la gente, y además, tienen una labor parroquial emocionante.
También agradeció a la UCN por el apoyo para realizar el perfeccionamiento, y a las secretarias las invitó a que esta nueva experiencia marque sus caminos como personas, y las animó a continuar sirviendo a los demás.
Las alumnas recibieron diplomas que acreditan su participación, mientras que los profesores a cargo de las diferentes asignaturas fueron reconocidos por su trabajo.
Noticias relacionadas
Ir a noticias23 abril 2026
Alianza entre Escuela de Psicología y Pastoral UCN fortalecerá programa EBA
Ver más2 abril 2026
Comunidad UCN vive con devoción el tradicional Vía Crucis en Antofagasta y Coquimbo
Ver más9 diciembre 2025