27 marzo 2026
Un llamado a las niñas y jóvenes de la región de Antofagasta a inscribirse en el Programa Technovation Girls, hizo la Universidad Católica del Norte (UCN).
La invitación es a niñas y jóvenes de 13 a 17 años, quienes deberán participar en la creación de una aplicación o un modelamiento de inteligencia artificial que resuelva un problema real que afecte a la comunidad. Esta nueva edición se iniciará la primera semana de abril.
La decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la UCN, Dra. Carolina Rojas, destacó que “este Programa está con nosotros desde 2003, lo albergamos en la UCN, donde los cursos son los días sábados y el objetivo es principalmente acercar a la niñas de nuestro país a la tecnología, a que puedan resolver problemáticas del uso de la tecnología, de la programación, de la inteligencia artificial y, al mismo tiempo que puedan desarrollar habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y en el dominio del idioma inglés”.
Las inscripciones son gratuitas en este enlace.
Como requisito está la disponibilidad para la asistencia presencial a todas las sesiones y disposición para trabajar en equipo.
El primer semestre se realizará desde el sábado 11 de abril hasta el sábado 20 de junio de 2026. El currículo (intensivo) aborda innovación, emprendimiento, pensamiento computacional, prototipo, programación, fundamentos de IA, comunicación y pitch. Cada equipo, con apoyo de mentores, define un problema real y construye una app o un modelo de IA como solución, presentando sus avances en instancias de pitch.



Noticias relacionadas
Ir a noticias27 marzo 2026