Luego de siete meses de preparación y formación Pastoral, cinco estudiantes de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, celebraron durante noviembre sus sacramentos de iniciación cristiana en la Capilla San Alberto Hurtado.
La formación catequética, realizada semana a semana junto al Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, culminó en un emotivo hito dentro de su camino de fe.
En un ambiente marcado por la alegría, esperanza y sentido de comunidad, las y los jóvenes recibieron los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, acompañados por sus familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria. Las ceremonias -realizadas el sábado 15 y viernes 21 de noviembre- estuvieron llenas de simbolismo y significado, fortaleciendo la vida cristiana de los asistentes.
Las eucaristías fueron presididas por el sacerdote asesor de la Pastoral UCN, Presbítero Fernando Castro Cortés, quien en su homilía invitó a los estudiantes a vivir con alegría los dones del Espíritu Santo y a llevarlos a su vida diaria, especialmente en sus estudios y relaciones humanas.
Por su parte, el Coordinador de Vida y Fe, Misael Ortiz Silvestre, destacó “el compromiso e interés de las y los jóvenes por profundizar en la vida de Jesús y en el quehacer de la Iglesia, estando llamados -desde la espiritualidad- a ser buenas personas y a aportar con su testimonio”. Asimismo, extendió la invitación a toda la comunidad estudiantil., “Queremos animar a los estudiantes UCN a tomar la iniciativa de prepararse en el conocimiento de Dios y, a través de ello, vivir sus sacramentos. Somos una pastoral que recibe a todos con los brazos abiertos”, dijo
EXPERIENCIA ESPIRITUAL
Para Ayalén Bugueño Rojas, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, recibir su sacramento de comunión fue una experiencia profundamente espiritual: “Momentos antes de llegar a la mesa del Señor, sentía que mi ángel de la guarda tenía la misión de elevar mi humildad y mi gratitud como ofrenda al cielo. Abrir
mis manos, serían suficiente para que mi oración se elevara en el ofertorio, mientras preparaba mi corazón para recibir el alimento de la vida eterna” sostuvo.
Finalmente, quienes asistieron a las celebraciones valoraron la cercanía de las ceremonias y el rol de la Pastoral en acompañar a las y los jóvenes que desean vivir su fe mientras desarrollan su formación académica. Estas instancias reflejan el compromiso permanente del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana por ofrecer un acompañamiento integral, promoviendo espacios de oración, formación y fraternidad que enriquecen el desarrollo humano y espiritual de las y los estudiantes.










Noticias relacionadas
Ir a noticias4 diciembre 2025
UCN inauguró dos nuevos espacios de relajación y bienestar emocional
Ver más4 diciembre 2025
Exitosa academia de matemáticas para niños y adolescentes de campamentos
Ver más4 diciembre 2025
Consejo de Bienestar UCN realizó cuenta pública de su gestión 2024-2025
Ver más4 diciembre 2025