Más de 60 estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN) firmaron este lunes 29 de septiembre el convenio de Aprendizaje más Servicio (A+S) entre la carrera de Química y Farmacia y la Dirección General Estudiantil (DGE), con el objetivo de desarrollar iniciativas en colaboración con la Comunidad Universitaria.
En total, en Antofagasta se conformaron diez grupos de trabajo que, por tercer año consecutivo, abordarán temáticas vinculadas a la salud sexual, la salud mental y el bienestar físico, contribuyendo a generar espacios de prevención, acompañamiento y promoción de hábitos saludables dentro del Campus.
El académico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y coordinador de la asignatura Introducción a la Farmacia II, Wai-Houng Chou Kam, explicó que esta instancia busca ir más allá de lo disciplinar: “Es una estrategia para abordar, a través de esta asignatura, contenidos transversales como el respeto por la dignidad de las personas”.
Por su parte, la jefa del Centro de Salud Estudiantil, Paola Araya, valoró positivamente el entusiasmo de los jóvenes. “Para nosotros es muy importante poder trabajar codo a codo con los estudiantes y acompañarlos en este trabajo comunitario. Como DGE siempre estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas”, indicó.




Noticias relacionadas
Ir a noticias4 diciembre 2025
UCN inauguró dos nuevos espacios de relajación y bienestar emocional
Ver más4 diciembre 2025
Exitosa academia de matemáticas para niños y adolescentes de campamentos
Ver más4 diciembre 2025
Consejo de Bienestar UCN realizó cuenta pública de su gestión 2024-2025
Ver más4 diciembre 2025