30 octubre 2025

Academia

Estudiantes de la Escuela de Derecho visitaron la Corte de Apelaciones de Antofagasta    

Iniciativa buscó fortalecer el proceso formativo de alumnos y alumnas de esa unidad académica.

Comparte:

Una visita guiada a la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizó esta semana una delegación de estudiantes de la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El objetivo de la comitiva fue conocer en terreno el funcionamiento y el trabajo que realiza ese tribunal que entre sus atribuciones debe conocer los recursos procesales.

La actividad estuvo enmarcada dentro del curso Recursos Procesales Civiles y Penales, que dicta el profesor, Dr. Fernando Orellana Torres, en una jornada que buscó llevar al estudiante del aula a la práctica.

El académico explicó que este tipo de iniciativas tiene un impacto directo en la formación de los futuros especialistas del área. “Es una experiencia fundamental para la preparación de sus exámenes de grado y luego en el ejercicio profesional”, enfatizó.

En la Corte de Apelaciones de Antofagasta los alumnos y alumnas fueron recibidos por los ministros Juan Opazo, Jaime Rojas, y por la Fiscal Judicial, María Teresa Quiroz.

Esta jornada fue la primera de una serie de visitas que se realizarán durante un mes, involucrando a un total de 60 estudiantes, con un promedio de 12 alumnos y alumnas por sesión.