17 enero 2025

Academia

Escuela de Educación titula a profesores y profesoras de Pedagogía en Filosofía y Religión

Los licenciados y licenciadas recibieron de manera oficial sus diplomas como profesionales de nuestra casa de estudios. Una emotiva jornada se vivió en la Ceremonia de Titulación y Graduación de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo. Donde las y los titulados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y […]

Comparte:

Los licenciados y licenciadas recibieron de manera oficial sus diplomas como profesionales de nuestra casa de estudios.

Una emotiva jornada se vivió en la Ceremonia de Titulación y Graduación de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo. Donde las y los titulados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, tuvieron la oportunidad de celebrar su logro junto a la comunidad universitaria y familiares que acompañaron el significativo momento. 

El Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Norte, Dr. Nelson Fernández Vergara, felicitó a los graduados y graduadas por el logro alcanzado, señalando que, “tengan la seguridad de que nos llena de orgullo a todas y todos, quienes somos parte de esta institución, pues nuestro objetivo y razón de ser es formar personas y profesionales que se comprometan con llevar bienestar a sus familias y a la sociedad que tanto necesita transitar hacia un futuro mejor. Pues, el sello de la Universidad Católica del Norte es la formación que se sustenta en los valores del humanismo cristiano y de la Iglesia Católica.

La Directora de la Escuela de Educación, Dra. Paulina Veas García, entregó sus palabras a las tituladas y titulados en este día tan importante, destacando que, “estamos seguros que son buenos profesores y profesoras; que frente al cansancio, los anima su juventud, frente a las dificultades se apoyan en el buen humor y seguramente la música sigue siendo una buena compañera” (…) “Siéntanse orgullosos de su formación, de su carrera y de su universidad. Donde vayan y en los espacios educativos donde les corresponda estar, muestren con orgullo y sencillez su profesionalismo, su carisma y el sello que la UCN ha impreso en cada uno de ustedes”.

Michael Ramos Villarroel, fue el encargado de entregar las palabras en representación de sus compañeros y compañeras. En su discurso, expresó que, “hoy este asombroso viaje que empezó en el 2019 está llegando a su fin. La educación, aunque sea paradójico, es el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, llena de desafíos, responsabilidades, pero también de un crecimiento personal, intelectual y emocional. Hoy, se cierra un camino más en este largo camino de lo que es la educación, uno del cual quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones, desvelos, que al final redundaron en una cosecha de triunfos y satisfacciones” expresó Michael.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al alumno destacado de la generación, premio que recayó en Michael Ramos Villarroel.

Enlace a la ceremonia