20 mayo 2025
ActualidadEmotivo reconocimiento a funcionarios que se acogen a retiro en Antofagasta
Desayuno de camaradería fue encabezado por autoridades de la Institución. Emoción, recuerdos y diálogo fraterno incluyó el desayuno de camaradería con que la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó un reconocimiento a cinco funcionarios y funcionarias de la Institución que se acogieron a retiro en Antofagasta. El encuentro fue una instancia para agradecer a un […]
Desayuno de camaradería fue encabezado por autoridades de la Institución.
Emoción, recuerdos y diálogo fraterno incluyó el desayuno de camaradería con que la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó un reconocimiento a cinco funcionarios y funcionarias de la Institución que se acogieron a retiro en Antofagasta.
El encuentro fue una instancia para agradecer a un grupo de personas que, con su dedicación y trabajo, contribuyeron al desarrollo de una casa de estudios que acogieron como su segundo hogar, y donde dejaron una huella imborrable, aportando con sus saberes, compromiso y experiencias.
En la jornada, encabezada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina; y por la rectora de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández; fue destacada la trayectoria de Miguel Murphy, Susana Gutiérrez, Asaf Araya, Eliana Godoy y Andrés Cornejo.
La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, a través de la Dirección de Personas y el Departamento de Beneficios.
RECONOCIMIENTO
“Este es un espacio de agradecimiento y reconocimiento”, resaltó la rectora María Cecilia Hernández, quien valoró el aporte entregado durante años por quienes hoy dejan la Institución. “Es motivo de alegría saber que esta Universidad se ha formado con estas voluntades y con estas personas”, destacó.
La autoridad reconoció el trabajo y entrega del grupo, enfatizando en el legado que dejan, y en que lo obrado permanecerá en el tiempo. “No es una despedida, es un reconocimiento. Ustedes continuarán siendo parte de esta Universidad”, les dijo, junto con invitarlos a seguir en contacto y ser parte de las celebraciones de aniversario de la UCN.
A lo anterior se sumó Monseñor Ignacio Ducasse quien, junto con entregar su bendición, apuntó que la “vida de cada persona e institución es como una cadena, y lo importante es que esta cadena no se rompa”.
En tanto, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes Hernández, puso de relieve que la actividad buscó reconocer el trabajo, compromiso y responsabilidad de cada una de las personas en sus respectivas funciones y áreas de desempeño. “Sin duda, son parte de la historia de la Universidad, y nos alegra mucho ver que se han acogido al plan de retiro, que están contentos en otras actividades. Y, por sobre todo, ver el positivo balance que hacen de haber trabajado en esta Institución, donde cultivaron amistades, donde sus hijos pudieron estudiar y, como dijo una de las invitadas, ‘porque su segunda familia es la Universidad’”, concluyó.
AGRADECIMIENTOS
Con 38 años de servicio en la Universidad, 36 de los cuales los desarrolló en el Área de Deporte y Recreación, Susana Gutiérrez manifestó su agradecimiento por formar parte de la casa de estudios. “La Universidad fue una parte importante de mi vida laboral y personal. Me desarrollé, y mi hija nació estando yo trabajando aquí y ella estudió en esta institución. La verdad es que llevo a la UCN en mi corazón ahora y por siempre”.
Una opinión similar manifestó Asaf Araya, quien cumplió más de 44 años contratada en la Institución, más dos años a honorarios. “Mi última unidad fue la Dirección de Finanzas, aunque también estuve en otras unidades. No tengo más que agradecimiento con la Universidad. Me permitió perfeccionarme, me hizo crecer como persona y valorar distintas cosas, le tengo mucho respeto y agradecimiento”.
Otra mirada la entregó Eliana Godoy, funcionaria que permaneció por 40 años en la Institución, 38 como planta y dos a plazo fijo, siendo su unidad el Departamento de Química. “Lo que significa para mí la Universidad es una gran oportunidad de desarrollo personal. Además, pude tener a mis tres hijas formadas como profesionales en la UCN, aprovechando el beneficio que entrega la Universidad. Me gustaba mucho mi trabajo. Había momentos buenos y malos, pero siempre estuve contenta y respondiendo a lo que se me pedía”.
A lo anterior se suma el testimonio de Andrés Cornejo, quien durante 12 años se desempeñó como guardia de seguridad, dependiendo de la Dirección de Servicios. “Fue una experiencia enriquecedora, donde compartí con distintas personas y colegas. Me pude adaptar y llevé una buena relación durante todo el periodo en el cual trabajé. En la Universidad dejo grandes amigos”, indicó.
Finalmente, Miguel Murphy destacó su paso por la UCN, institución donde ocupó distintos cargos, especialmente en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, unidad esta última de la cual incluso fue su decano. “Buena parte de mi vida la pasé acá. Fueron en total 38 años, y eso me permitió crecer personal y profesionalmente, y eso se lo agradezco a la Universidad”, concluyó el académico.







Noticias relacionadas
Ir a noticias9 diciembre 2025
Estudiantes del Antofagasta British School participaron en clase abierta en la UCN
Ver más9 diciembre 2025
Reconocimiento, música y camaradería marcaron el Día de la Secretaría
Ver más9 diciembre 2025