29 enero 2026

Academia

Egresados de Pedagogía en Inglés fortalecen sus competencias en el idioma

Curso gratuito también tuvo como objetivo la preparación específica para la certificación estandarizada de la prueba Cambridge.

Comparte:

La Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad Católica del Norte (UCN) concluyó exitosamente el curso “Alumni C1 Advanced”, una iniciativa formativa dirigida a egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés interesados en certificar su nivel de dominio del idioma en C1, mediante el examen internacional Cambridge.

El curso se impartió de manera totalmente gratuita, con jornadas intensivas en horario de mañana y tarde. Esto con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas y a la preparación específica para la certificación estandarizada de la prueba Cambridge, abordando habilidades clave como Use of English, Listening, Reading and Speaking.

Para Montserrat Plaza, egresada de la carrera, la experiencia significó una oportunidad para perfeccionar su desempeño comunicativo en el idioma. “Nos ayudó a reconectarnos con cosas que ya sabíamos, porque muchos estábamos interiorizados en este tipo de pruebas. Este curso me sirvió para rendir el examen Cambridge con mayor seguridad”, señaló.

En tanto, Sebastián Valdés, también egresado de Pedagogía en Inglés, destacó el nivel del equipo docente a cargo del curso: “Desde que salí de la Universidad no había trabajado en algunas competencias en inglés. Realizamos algunas dinámicas y junto a los profesores profundizamos en habilidades básicas que tenía que reforzar para rendir la prueba la próxima semana”.

Desde la Escuela de Lenguas y Literatura valoraron positivamente la participación y el compromiso de las y los egresados, relevando el vínculo permanente que tiene la comunidad alumni con la unidad académica. Asimismo, se proyecta dar continuidad a este tipo de instancias formativas, contribuyendo a la actualización disciplinar y a la inserción laboral de los egresados de la carrera.