23 diciembre 2025
3 febrero 2025
AcademiaDeLTA UCN finaliza con éxito la Temporada Académica de Verano (TAV)
Entre las actividades se contaron talleres de investigación científica, competencias de debate y proyectos interdisciplinarios en áreas como arte, tecnología, robótica, humanidades y ciencias naturales. DeLTa UCN, el Programa de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte, reunió a más de 300 escolares durante enero en el marco de la Temporada Académica de Verano […]
Entre las actividades se contaron talleres de investigación científica, competencias de debate y proyectos interdisciplinarios en áreas como arte, tecnología, robótica, humanidades y ciencias naturales.
DeLTa UCN, el Programa de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte, reunió a más de 300 escolares durante enero en el marco de la Temporada Académica de Verano (TAV), donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas avanzados, desarrollar habilidades y conectarse con profesionales y compañeros que comparten sus mismas pasiones académicas.
“Este programa no solo busca desafiar a los estudiantes académicamente, sino también empoderarlos para que construyan sus aprendizajes, desarrollen sus talentos y logren comprometerse con su futuro, para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades”, destacó el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.
Entre las experiencias más destacadas de esta temporada se encuentran talleres de investigación científica, competencias de debate y proyectos interdisciplinarios en áreas como arte, tecnología, robótica, humanidades y ciencias naturales. Además, los estudiantes participaron en actividades culturales y salidas pedagógicas a terreno en Antofagasta.
Diego Delgado, estudiante de DeLTA, declaró: “Fue entretenido, quiero destacar sobre todo que aprendí a pintar vidrio, que fue algo que de verdad yo pensaba que iba a ser súper complejo, pero como que el profesor lo facilitó demasiado. Nos enseñó a usar diferentes métodos”.
Por su parte, Génesis Heredia destacó la diversidad de experiencias: “La TAV me pareció demasiado bonita. Me gustó mi curso de los dioses griegos, donde pude aprender bastante. Me gustó la manera que nuestro profesor trabajaba”.
Constanza Rivera, de cuatro medio, también compartió su experiencia: “Me pareció entretenida, los cursos eran buenos. La sentí corta, así que es la última TAV. Estoy triste, porque me voy y ya no voy a volver más al DeLTA”.
El Programa de Talentos Académicos se ha consolidado como una plataforma líder en la formación de jóvenes con alto potencial. Este cierre marca no solo el fin de una temporada, sino también el inicio de nuevas metas y oportunidades para todos los estudiantes que formaron parte de él.






Noticias relacionadas
Ir a noticias23 diciembre 2025
Oportunidades formativas y de vinculación brinda convenio con Surmedia
Ver más23 diciembre 2025
Misa, pesebres y cóctel de frutas en celebración navideña en Antofagasta
Ver más23 diciembre 2025