15 diciembre 2025
22 abril 2025
ActualidadComunidad UCN se unió en oración por el eterno descanso del Papa Francisco
Misa en la Casa Central reunió a integrantes de la Universidad. Este martes a las 8:45 horas, la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró una misa por el eterno descanso del Papa Francisco, la cual se llevó a cabo en la Capilla Universitaria María Reina de la Casa Central. La Eucaristía fue presidida por el […]
Misa en la Casa Central reunió a integrantes de la Universidad.
Este martes a las 8:45 horas, la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró una misa por el eterno descanso del Papa Francisco, la cual se llevó a cabo en la Capilla Universitaria María Reina de la Casa Central. La Eucaristía fue presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert sj., y concelebrada por Cristian Sotomayor sj., académico del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía.
A la celebración eucarística asistieron autoridades universitarias, académicos, personal de apoyo a la academia y estudiantes, quienes se congregaron para orar por el alma del Santo Padre.
Durante la homilía, el R.P. André Hubert sj., destacó el legado espiritual y pastoral del Papa Francisco. “Nos deja un testimonio de fe profunda, de apertura a los más vulnerables y de amor incondicional por la Iglesia. Hoy lo recordamos no con tristeza, sino con esperanza”, afirmó. También subrayó la importancia de su mensaje de humildad, cuidado de la casa común y diálogo interreligioso.
También se ofrecieron oraciones por el Arzobispo Emérito de Antofagasta y ex Gran Canciller de la UCN entre 1991 y 2004, monseñor José Patricio Infante Alfonzo, quien falleció el pasado viernes 18 de abril a los 95 años de edad.
COMUNIDAD
La capilla, repleta de fieles, se mantuvo en silencio respetuoso durante la liturgia. Al término de la misa, algunos asistentes compartieron su sentir:
“El Papa Francisco, más allá de ser el padre de la Iglesia, fue un ejemplo de alegría, solidaridad y justicia. Sus enseñanzas nos llegaron al corazón y sentimos el deber de vivirlas. Me impactó su fallecimiento, especialmente porque un día antes participó en la Misa de Resurrección, y ya se le veía con complicaciones de salud. Sin embargo, me consuela saber que partió justo en Pascua, un momento de esperanza y vida nueva”, expresó Jacqueline Fuentes Hernández, vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.
“El Papa Francisco entendía que internet era un terreno fértil para la evangelización. No lo rechazaba, al contrario, valoraba su potencial y nos animaba a usarlo para compartir el mensaje de Cristo. Hoy vemos a muchos comunicadores católicos en Instagram y TikTok siguiendo ese camino. Personalmente, su muerte me afectó mucho. Fue él quien me hizo conocer a Jesús. Sé que, con el tiempo, seguiré recordándolo como el Papa que me hizo querer ser católico”, comentó Benjamín Winzer Basoalto, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y misionero del Eje Vida y Fe de la Pastoral UCN.



Noticias relacionadas
Ir a noticias15 diciembre 2025
Firman convenios Women Up I+D para impulsar el liderazgo de mujeres en investigación
Ver más15 diciembre 2025
Cerca de 200 artistas en el tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca
Ver más12 diciembre 2025
Emotiva ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas UCN 2025
Ver más12 diciembre 2025