24 junio 2025
ActualidadComunidad UCN impulsó campaña solidaria en beneficio a organizaciones sociales de Antofagasta
Funcionarios y académicos aportaron con elementos que fueron entregados al Centro Comunitario Padre Andrés Jarlán y a la Agrupación Nueva Esperanza. A través de la Dirección de Personas y su Departamento de Beneficios, la Universidad Católica del Norte (UCN) desarrolló una campaña solidaria para apoyar a los beneficiarios de dos organizaciones antofagastinas que trabajan directamente […]
Funcionarios y académicos aportaron con elementos que fueron entregados al Centro Comunitario Padre Andrés Jarlán y a la Agrupación Nueva Esperanza.
A través de la Dirección de Personas y su Departamento de Beneficios, la Universidad Católica del Norte (UCN) desarrolló una campaña solidaria para apoyar a los beneficiarios de dos organizaciones antofagastinas que trabajan directamente con poblaciones vulnerables: El Centro Comunitario Padre Andrés Jarlán y la Agrupación Nueva Esperanza. Gracias al compromiso y generosidad de los funcionarios y funcionarias de la Universidad se logró reunir una serie de donaciones que fueron entregadas oficialmente.
Mei-Ling Chiong, jefa del Departamento de Beneficios, destacó lo importante que fue la participación de los funcionarios de la UCN, quienes reunieron diversos artículos destinados a cubrir las necesidades específicas de los beneficiarios de ambas agrupaciones. “El Centro Comunitario Padre Andrés Jarlán manifestó su prioridad por artículos de higiene como toallitas húmedas, jabones y, especialmente, alimentos no perecibles como legumbres, ya que atienden principalmente a niños y jóvenes de campamentos”, explicó.
“El señor les bendiga. Verdaderamente, muchas gracias. Esto ayuda a familias enteras, quiero agradecer a este grupo de trabajadores de la Universidad Católica del Norte por el esfuerzo, por este aporte que hacen para nuestra comunidad”, manifestó el hermano Richard, encargado del centro comunitario. Además, recalcó lo importante de que estas acciones surjan desde las personas y no sólo desde las instituciones.
Por su parte, la Agrupación Nueva Esperanza, que está formada por familias con hijos que tienen discapacidad múltiple, recibió pañales y productos de limpieza, los cuales son fundamentales para el cuidado diario de niños con TEA nivel 3 y otras condiciones relacionadas. “Es una organización que se sostiene gracias al esfuerzo de los propios padres, así que este apoyo representa un gran alivio”, comentó la jefa del Departamento de Beneficios.
“Muchas gracias por todo esto, porque en realidad se agradece de corazón. Es una gran ayuda para todos, especialmente para los niños. Todo esto lo hacemos por ellos para que tengan una vida mejor y más tranquila, igual que sus papás”, expresó con emoción Fabiola Tapia, asistente de los niños de la agrupación.
Desde la Dirección de Personas de la UCN recalcaron que esta acción forma parte del compromiso institucional con la responsabilidad social y el vínculo con el entorno. La campaña solidaria no sólo consolidó el sentido comunitario dentro de la Universidad, sino que también estableció lazos de colaboración en beneficio de quienes más lo necesitan.




Noticias relacionadas
Ir a noticias5 diciembre 2025
Tocopilla acoge seminario de innovación educativa y creatividad en el aula
Ver más4 diciembre 2025