Con una eucaristía celebrada en la falda del cerro La Virgen, ubicada al interior de la Casa Central, la Universidad Católica del Norte (UCN) dio inicio oficial al Mes de María en Antofagasta. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades y la comunidad universitaria, fue presidida por el Vice Gran Canciller, André Hubert Robinett S.J., bajo el lema “María, Mujer de la promesa y Madre de la esperanza”.
El Mes de María es organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, que busca honrar a la Virgen celebrando su papel como Madre de Dios y de todos los cristianos, a través de la oración, la meditación y la reflexión.
Durante su homilía, el Vice Gran Canciller comentó la importancia de este mes, señalando: “Démonos cuenta de lo que es María para nosotros, para todo el mundo: una mujer sencilla que se entregó totalmente a Dios. Ella miró siempre el mundo desde Dios, y eso es lo que estamos llamados a hacer este mes”.
“La fe es bastante más que eso: es poner nuestra vida en Dios y mirar al mundo desde Dios. Por eso -añadió-, este Mes de María haremos un esfuerzo para que ella esté profundamente presente en nuestra vida y podamos ver el mundo como ella lo ve”.
Como es tradicional, la Virgen Peregrina pasará por las unidades que así lo requieran. Para ello, deben inscribirse en este enlace.






Noticias relacionadas
Ir a noticias4 diciembre 2025
UCN inauguró dos nuevos espacios de relajación y bienestar emocional
Ver más4 diciembre 2025
Exitosa academia de matemáticas para niños y adolescentes de campamentos
Ver más4 diciembre 2025
Consejo de Bienestar UCN realizó cuenta pública de su gestión 2024-2025
Ver más4 diciembre 2025