18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Nutrición y Dietética

Título Profesional: Nutricionista
Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

Sede

Coquimbo

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2020

724.9 / 600.9

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 20% 30% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2020 Carrera 2020
$138.000 $3.709.000

Código SIES

I91S2C106J1V1

Código de postulación

18091
Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El Nutricionista egresado de la Universidad Católica del Norte orientará su quehacer profesional a enfrentar los desafíos que se le presenten en los siguientes ámbitos:

En el ámbito de alimentación, nutrición y salud el profesional diagnosticará la situación alimentaria nutricional de individuos y/o comunidades sanas y/o enfermos a lo largo del ciclo vital. Prescribe, monitorea y evalúa planes dietéticos desde un punto de vista biopsicosocial, familiar y cultural, con un enfoque multidisciplinario e intersectorial, fortaleciendo conductas alimentarias saludables para el logro de los objetivos alimentarios nutricionales, en un marco de respeto y sobre la base de los valores del humanismo cristiano.

En el ámbito de la educación alimentaria nutricional, el profesional desarrolla intervenciones educativas con la comunidad de manera sistematizada, asegurando el cumplimiento de las metas y/u objetivos planteados con el fin de brindar un servicio de calidad y promover estilos de vida saludable, considerando el perfil epidemiológico actual.

A su vez, en el ámbito de la gestión y administración de salud y de servicios del rubro alimentario el profesional diagnosticará la situación técnico-administrativa de la organización para planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de planes de alimentación normal y dietoterapéutica, considerando recursos involucrados y asegurando la calidad tanto del proceso como del producto final.

De esta forma el profesional nutricionista egresado de la UCN está facultado para promover la salud y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación y la nutrición en los distintos ámbitos antes mencionados.

Para ello, recibirá las herramientas necesarias para mantener una constante actualización y búsqueda de nuevos conocimientos, desarrollando proyectos de investigación en el ámbito de salud y rubro alimentario con el fin de responder a necesidades emergentes en el área.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Es una Universidad de prestigio, cuenta con un lindo paisaje y tiene un muy buen ambiente. Destaco el aporte que hacemos a la comunidad, siempre en contacto con la gente ayudando a través de lo que estamos estudiando”.

Valeria Medina Osses.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Buenos días! ☀️hoy les traemos información del nuevo Sistema de Acceso 🤓 #admision2021 #admisionucn2021… https://t.co/2tVF6CEKcv
  • Este viernes 10 realizaremos una videollamada con un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Te gu… https://t.co/kN5qJDkG70
Facebook

Únete en Facebook