Doctorado en Psicología UCN – UTA

Sede

Antofagasta

Duración

8 semestres

Descripción

El Doctorado en Psicología es un programa de carácter científico impartido en conjunto por las universidades Católica del Norte y de Tarapacá, cuyo objetivo es formar investigadores/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

El programa posee ingresos tanto en la ciudad de Arica (Universidad de Tarapacá), como en la ciudad de Antofagasta (Universidad Católica del Norte).


Líneas de investigación

Perfil de egreso

Cuerpo Académico

Objetivo General:

El programa de doctorado de Psicología de la UCN-UTA busca formar investigadores/as y académicos/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

Objetivos Específicos:

Formar académicamente a los doctorandos actualizando sus conocimientos en la disciplina psicológica, con especial énfasis en la salud física y mental y el bienestar bio-psico-social de las personas.

Desarrollar competencias para la generación de investigación autónoma en áreas que signifiquen un aporte original al conocimiento de la Psicología y a la resolución de problemas bio-psico-sociales relevantes.

Dirigido a:

Podrán postular al doctorado todas aquellas personas que cuenten con el grado académico de Licenciado en Psicología. Adicionalmente, el Comité Académico de cada Universidad podrá evaluar el ingreso de licenciados de otras áreas afines como las Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación u otras.

Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Psicología y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el comité académico de la Universidad a la cual postula ingresar.

Plan de Estudios

El régimen de estudio de este programa es semestral diurno y de dedicación exclusiva, de ocho semestres de duración, en los que el estudiante debe completar los 232 créditos SCT, con una cantidad asignada de 28 horas cada crédito.

La Estructura Curricular y Plan de Estudios del programa de Doctorado en Psicología UCN-UTA contempla un total de 232 SCT, la realización de 21 cursos obligatorios con un total de 123 SCT, 2 cursos electivos con un total de 8 SCT, y la elaboración de una tesis de grado (tesis I a tesis IV) con un total de 101 SCT. La tesis debe estar adscrita a una de las líneas de investigación del doctorado, incluye un examen oral y es supervisada por un miembro del claustro académico.

La nota final de conclusión de estudios y la de la tesis no debe ser inferior a 4.0.

Malla Curricular

El programa tiene una duración de 8 semestres (4 años), donde cada estudiante debe cumplir un total de 232 SCT.

Postulaciones

El postulante deberá presentar en forma física o vía online un formulario de postulación a la Dirección del Programa de Doctorado, adjuntando los siguientes documentos:

– Carta dirigida al CAD/CAP que contemple: Motivos e intereses por los cuales se desea ingresar al programa.

– Explicitar un área específica de estudio e interés, así como un esbozo de los posibles temas de tesis.

– Currículo según formato ANID.

– Fotocopia de documentos de identidad o pasaporte.

– Fotocopia legalizada del título profesional y grado académico.

– Concentración de notas obtenidas durante la formación de pregrado y ranking de egreso.

Procedimientos de Selección

Costo

Arancel Básico $285.000.-
Arancel de Matrícula 1° año: $3.000.000.-
Arancel Total Programa: $12.000.000.-
Observaciones: Arancel del programa incluye valor de cuatro aranceles básicos.

* Valores Admisión 2021.

Sede y Horarios

El Programa es diurno y las clases se imparten de lunes a viernes.

Contacto

Director: Alfonso Urzúa Morales
Email: alurzua@ucn.cl

Sitio oficial 

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • #RinconesUCN: El lugar principal del Deporte y de las ExpoUCN. ¿Lo visitaste alguna vez? Sí, precisamente en la en… https://t.co/zudeJsNYh8
  • ¡Participa de nuestras #ConversacionesUCN para enterarte de todo lo que podras hacer en la U en el próximo año! 🤓… https://t.co/YlTCqwPtWk
Facebook

Únete en Facebook