Escuela de Ciencias Empresariales Coquimbo Menú

Presentación

Historia

La Escuela de Ciencias Empresariales fue creada por Decreto N° 1/93 de fecha 4 de enero de 1993, comenzando a funcionar en el ex Campus Miraflores (actual CEDUC-UCN). En la actualidad está ubicada en el Campus Guayacán y celebra su aniversario en el mes de noviembre de cada año.

Esta Escuela nace con la finalidad de albergar a la carrera de Ingeniería Comercial, la que previamente había sido aprobada por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte, en su sesión del 25 de septiembre de 1992 y creada a través del Decreto Nº 105/92, del 29 de Septiembre de 1992.

Posteriormente, el año 2011 se incorpora la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión cuya creación se aprobó mediante el Decreto 74/2010 de fecha, Agosto 18 del 2010.

Misión y Visión

Misión
La Escuela de Ciencias Empresariales nació con la misión de “Profesionalizar la Gestión Empresarial”. Esta misión nos orienta en nuestro quehacer y de forma muy especial en el proceso de formación de nuestros alumnos, sustentado en el humanismo cristiano y con una especialización profesional acorde a la realidad y perspectivas de progreso y desarrollo de las regiones del norte del país. Nuestro compromiso es la formación de alumnos integrales, con un conjunto de habilidades y competencias que les permita desempeñarse satisfactoriamente en un entorno global y de cambios permanentes.

Visión
Nuestra visión es “Estar entre las 10 principales escuelas de Administración de Chile y ser un referente en la formación e investigación de excelencia”. De igual manera, ésta se inserta en la visión institucional la cual es “Ser reconocida como una Universidad Católica de vanguardia, responsable socialmente”.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario