18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Sobre UCN Menú

UCN comenzó su proceso de Acreditación Institucional

La Universidad Católica del Norte inició su cuarto proceso de Acreditación Institucional, en el cual espera mejorar el actual logro seis años de acreditación en todas las áreas sometidas a evaluación. En el último proceso, la Institución demostró un mayor nivel de madurez y desarrollo en: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

La nueva instancia comenzó a inicios de 2021 y concluirá a fines de 2022, tendrá diferentes hitos como la elaboración del Informe de Autoevaluación y la Visita de Pares Evaluadores, momentos en los que se requiere el compromiso de todas y todos, pese a las dificultades de contexto derivadas de la pandemia, como el teletrabajo o la educación a distancia.

La primera Acreditación se realizó el año 2005, oportunidad en que la UCN fue acreditada por 5 años; mientras que el segundo proceso se desarrolló el año 2010, alcanzando una acreditación por 6 años en todas las áreas. En el tercer y último proceso del año 2016, la universidad mantuvo la acreditación de 6 años en todas las áreas.

Fiel a su compromiso con la calidad, desde el año 1992 la Universidad Católica del Norte ha contado con propósitos y fines muy bien explicitados, primero en los Planes de Desarrollo Corporativo (PDC) y en la actualidad en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE).

Asimismo el Proyecto Educativo Institucional (PEI), alineado con el Plan de Desarrollo Estratégico, es el marco conceptual que la Universidad Católica del Norte define para orientar las características del profesional que desea formar, expresando una posición educativa propia que involucra a los diversos integrantes de la organización.

Ambos instrumentos constituyen los pilares de la Gestión Estratégica de la Universidad, y han permitido promover en cada estamento de la UCN, una cultura de la calidad. Ello, junto al esfuerzo y compromiso de los miembros de esta comunidad educativa, han sido claves para alcanzar resultados satisfactorios, tanto en la Acreditación Institucional, como en la Acreditación de Carreras y Programas.

El llamado es amplio a toda la Comunidad Universitaria, ya que se trata de un gran desafío en el que todos y todas deben participar: estudiantes, académicos/as y personal de apoyo.

Ver Dictamen CNA

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario