Laboratorio de Servicios Analíticos – LSA Menú

Laboratorio de Servicios Analíticos – LSA

El Laboratorio de Servicios Analíticos de la Universidad Católica del Norte (UCN-LSA) nace en el seno del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, como una necesidad de transferir conocimiento y ponerlo al servicio de la comunidad regional.

Con 16 años trabajando ininterrumpidamente en un sistema acreditado bajo NCh-ISO 17025, sumando a la autorización por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente para actuar como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA) desde enero de 2016, con Resolución Exenta Nº 82, se enfrenta el desafío de mantener el prestigio y la confianza de todos nuestros clientes y comunidad, manteniendo a lo largo de los años la mejora continua en las más variadas industrias, junto a la excelencia en nuestro personal y altos estándares en la calidad del servicio.

Somos una institución con reconocida trayectoria y experiencia en la determinación de una gran cantidad de ensayos químicos y físico-químicos en matrices como agua, áridos, suelos y relaves.

Hemos contraído el compromiso de influir positivamente en la sociedad a través de diferentes acciones que nos vinculen y relacionen con nuestra comunidad a través de la enseñanza de mejores prácticas a estudiantes de enseñanza media provenientes de colegios técnicos profesionales, como también alumnos de enseñanza Universitaria, procedentes de la UCN y UA, siendo precursor de fuentes laborales en la región, así como también, nuestro compromiso con el medio ambiente en la gestión de residuos.

UCN-LSA es líder en conocimientos, compromiso, vinculación y servicios, bajo los valores de la Universidad Católica del Norte.