14 agosto 2026
14 agosto 2026
AcademiaUCN da impulso al concurso “Tesis para una Ciencia con Equidad”
La iniciativa, desarrollada por el Proyecto InES Género UCN junto al Proyecto Conexión 2030 UCN, busca apoyar investigaciones de pregrado y postgrado que incorporen la perspectiva de género en la producción de conocimiento.
Con el propósito de promover una investigación más equitativa y contribuir al desarrollo de conocimiento que considere la perspectiva de género, el Proyecto InES Género UCN, en conjunto con el Proyecto Conexión 2030 UCN, invita a participar en el concurso “Tesis para una Ciencia con Equidad”.
La convocatoria está dirigida a estudiantes que desarrollen tesis, memorias o trabajos de graduación de pregrado y postgrado, que se encuentren en una etapa avanzada de ejecución, así como a quienes hayan finalizado sus investigaciones durante los 12 meses anteriores al cierre de la convocatoria.
Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo y la proyección de las investigaciones, entregando financiamiento que podrá ser destinado a distintas actividades según la categoría de postulación, tales como desarrollo y fortalecimiento de la investigación, difusión, publicación, transferencia, continuidad o proyección de sus resultados.
De esta manera, el concurso busca contribuir a que investigaciones que incorporan la perspectiva de género puedan avanzar hacia nuevas etapas, ampliar su impacto y aportar a la construcción de una ciencia más inclusiva y equitativa.
Las propuestas se podrán postular hasta el 24 de agosto de 2026. Las iniciativas que resulten adjudicadas deberán ejecutar las actividades y utilizar los recursos aprobados en un plazo máximo de cinco meses, de acuerdo con lo establecido en las bases del concurso.
Revisa las bases y los anexos AQUÍ
Postula AQUÍ

Noticias relacionadas
Ir a noticias14 agosto 2026
Tradición y reconocimientos en celebración del 39° aniversario de la FaCIC
Ver más13 agosto 2026
Fortalecimiento de herramientas para abordar situaciones de salud mental
Ver más13 agosto 2026
Dra. Carolina Rojas asume presidencia del directorio del Instituto de Tecnologías Limpias
Ver más12 agosto 2026