28 agosto 2026
Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para el desarrollo de estrategias de planificación, promoción, comercialización y posicionamiento en entornos digitales, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó en Antofagasta el “Taller de ventas y marketing digital”, organizado por el Teatro Municipal de Santiago.
La instancia estuvo a cargo de Claudia Díaz Figueroa, jefa de Marketing Digital del Teatro Municipal de Santiago, quien abordó distintos elementos vinculados al uso estratégico del marketing digital y las ventas, destacando su importancia tanto para empresas y organizaciones como para emprendimientos y proyectos. “Los elementos que vimos en este taller son de gran importancia. El poder implementar de manera efectiva el marketing digital y las ventas, a nivel macro o micro, ya sea en empresas, emprendimientos o proyectos, será un elemento diferenciador que permitirá posicionar y dar mayor visibilidad a nuestro producto, marca, organización, etc.”, señaló.
Durante la jornada se desarrollaron contenidos relacionados con “De la estrategia a la venta”, “Cómo conocer a las audiencias” y “Analítica y toma de decisiones”, para posteriormente finalizar con un taller práctico orientado a la aplicación de los conocimientos abordados durante la actividad.
Uno de los principales ejes de la jornada fue la pregunta “¿Qué busca el marketing digital actualmente?”, a partir de la cual se entregaron recomendaciones y herramientas para construir estrategias estructuradas y sólidas.
En este contexto, se destacó la importancia de definir con claridad qué se quiere lograr y a quién se busca llegar, además de identificar los medios más adecuados para alcanzar las audiencias. Asimismo, se abordaron aspectos como la reputación, el posicionamiento de una marca o proyecto, las estrategias de la competencia, las fortalezas y debilidades de una iniciativa, sus posibles dificultades y el valor agregado que puede ofrecer.
Finalmente, la actividad relevó la necesidad de comprender tanto al público objetivo inmediato como al mediato, considerando sus características y necesidades para orientar de manera efectiva las acciones de marketing y ventas.
El taller permitió acercar conocimientos y herramientas aplicables a distintos contextos, relevando el marketing digital como un elemento estratégico para aumentar la visibilidad, fortalecer el posicionamiento y generar nuevas oportunidades para proyectos, emprendimientos y organizaciones.





Noticias relacionadas
Ir a noticias28 agosto 2026
Facultad de Humanidades establece alianzas estratégicas con el cuerpo consular regional
Ver más28 agosto 2026
Escultora Carolina Serrano inauguró exposición “El lugar que habito” en el Salón Chela Lira
Ver más28 agosto 2026
Cómo el apego influye en la regulación emocional y la actividad cerebral
Ver más28 agosto 2026