18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Geología

Título Profesional: Geólogo
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Geológicas

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2020

763.6 / 550.9

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2021 Carrera 2021
$142.000 $4.284.000

Código SIES

I91S1C26J1V2

Código de postulación

18054
Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El Geólogo de la Universidad Católica del Norte (UCN) es un profesional comprometido con el desarrollo y crecimiento sustentable de la sociedad, que respeta la diversidad cultural, la dignidad de las personas y el medioambiente. Su desempeño está regido por la ética profesional.

Su sólida formación académica le permite participar en proyectos para la exploración, evaluación y producción de yacimientos de recursos minerales, hídricos y energéticos. Su capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios lo habilita para realizar tareas de control geotécnico, geometalúrgico y de control de calidad. Su compromiso con la sociedad, incluye además la identificación y evaluación de peligros geológicos, planificación territorial y la conservación del patrimonio natural.

El Geólogo UCN está capacitado para desarrollar su actividad laboral en la industria minera, instituciones de investigación y organismos gubernamentales. Además, tiene las competencias para continuar su desarrollo académico en programas de posgrados nacionales e internacionales.

El profesional tiene la capacidad de autoaprendizaje, de identificación y resolución de problemas mediante el uso eficiente de tecnologías apropiadas, además de habilidades comunicacionales.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Esta es la mejor opción para una carrera que tiene el campo laboral en el norte, nuestra Facultad tiene la su¬ficiente experiencia, lo que la convierte en la mejor alternativa para estudiar Geología”.

Martín Novoa De los Rios.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook