18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Magister Ingeniería Aplicada

Sede

Antofagasta

Duración

4 semestres

El Magíster de Ingeniería Aplicada – MIA es un postgrado Tecnológico en conjunto entre la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta.

Es programa dual Universidad/Empresa o Institución Pública o Privada, que busca vincular a la academia y la Industria a través de la formación de capital humano con capacidades avanzadas en el ámbito de la Ingeniería, para el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas reales y complejos de la Industria con aplicación Nacional e Internacional.

Objetivo General

El programa de Magíster en Ingeniería Aplicada tiene como objetivo formar graduados capaces de aportar en la resolución de problemáticas complejas y reales presentes en las empresas o instituciones de la macrozona norte de Chile, con posibilidades de aplicar las soluciones propuestas al resto de empresas del país y el extranjero, y así enfrentar oportunidades de desarrollo en instituciones privadas y públicas, aplicando ingeniería basada en innovación de productos, servicios, y procesos. Además, el programa catalizará y fomentará la cooperación entre la academia, la industria y la sociedad en áreas de impacto y desarrollo de la macrozona norte como lo son la minería, la energía, los recursos naturales y la habitabilidad en el desierto.

Objetivos Específicos

  • Demostrar las competencias técnicas relevantes que les permitan enfrentar con éxito, problemas reales de las empresas e industrias en las principales áreas de desarrollo presentes en la macrozona norte de Chile.
  • Demostrar las competencias necesarias que permitan agregar valor a las soluciones planteadas, de tal forma que ellas cumplan con las características propias de soluciones innovadoras.
  • Formular modelos de gestión de protección industrial y tecnológica y modelos de negocio mediante la transferencia tecnológica.
  • Líneas de investigación
  • Sistemas inteligentes: Línea que cubre investigaciones en ciencia de los datos, inteligencia artificial, automática y robótica.
  • Recursos Naturales y Medio Ambiente: Línea que cubre investigación en minería, energía, recursos hídricos y biotecnología.
  • Ciencia de los Materiales y Nanotecnología: Línea que cubre investigación en corrosión, nuevos materiales, soldadura, y tratamientos térmicos.

Dirigido a:

El Magíster en Ingeniería Aplicada está orientado a profesionales de la Industria que posean el título de ingeniero y/o grado académico de licenciado en disciplinas afines al ámbito de ingeniería, que quieran especializarse en líneas teóricas y prácticas enfocadas a la solución tecnológica de problemas con un alto grado de innovación. El ingreso de otras profesiones y/o grados podrán ser evaluadas por el Comité del Programa.

Plan de Estudios

Requisitos

Para ingresar al Programa de Magister en Ingeniería Aplicada, el postulante debe:

  • Acreditar el título de ingeniero y/o el grado académico de licenciado en disciplinas afines al ámbito de la ingeniería, o acreditar estudios equivalentes que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines del programa.
  • Presentar una solicitud escrita dirigida al Director del Programa de Magíster dentro de los plazos y de acuerdo con el reglamento.
  • Contar con el patrocinio de una empresa o institución y tener definida una problemática real que pueda ser solucionada por medio de la investigación aplicada.
  • Entregar documentos que se exigen en el sistema de admisión a programas de Postgrado:

Sistema de admisión on-line UCN http://www.ucn.cl/academia/postgrado/

Sistema de admisión on line UA www.uantof.cl

  • Participar en una entrevista dirigida por el Comité del Programa (Consejo del Programa). Esta entrevista podrá ser en modalidad presencial o remota.
  • Tener definida una problemática real y compleja asociada a una empresa o institución, que pueda ser solucionada a través de investigación aplicada.

Documentos requeridos para la postulación:

  • Certificado de Grado Académico, Título y/o Licenciatura original. Los documentos otorgados en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados (se postula a través del sistema on-line con el documento escaneado, pero se debe presentar el documento original al momento de la matrícula).
  • Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Currículum Vitae (documentado).
  • Certificado de concentración de notas de pregrado y/o postgrado.
  • Dos cartas de recomendación.

Costo

Arancel de Matrícula Anual $4.900.000 (incluye el arancel básico)

Sede y horarios

Sede: Antofagasta
Horario: Diurno a convenir con el estudiante y su empresa o institución en modalidad presencial y/o b-learning.

rolex imitacion from us are excellent in quality and craftsmanship.

Contacto

Director: Claudio Leiva Hurtubia
E-mail: direccionmia@heuma.cl

Coordinación: Karen Nayte Restovic
E-mail: contactomia@heuma.cl

 

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook