Vicerrectoría Académica Menú

Departamento de Proyectos Institucionales MECESUP

Proyectos Institucionales UCN

El Departamento de Proyectos Institucionales MECESUP, DPIM, tiene como función apoyar el proceso de formulación de proyectos presentados al Programa MECESUP, velar por el cumplimiento de los procedimientos definidos por el Ministerio de Educación, coordinar y supervisar el avance de los proyectos adjudicados por la UCN, además de preocuparse de la entrega oportuna de los resultados de los mismos.

El Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior,MECESUP, corresponde a una iniciativa del Gobierno de Chile, desarrollada, diseñada e implementada con el objetivo de financiar acciones de mejoramiento académico y de infraestructura en las universidades del Consejo de Rectores.

En su gestión se puede mencionar:Para el cumplimiento de sus funciones, el DPIM cuenta con el apoyo del Asesor Jurídico, del Auditor General y del Director de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica.

• Apoyar  el proceso de formulación de proyectos de acuerdo a las directrices definidas por el Comité Superior Institucional y de las bases del Concurso del Fondo Competitivo del Programa MECESUP.
  • Mantener una adecuada comunicación entre la Institución y la Unidad Coordinadora del Programa MECESUP.
  • Velar por el cumplimiento de procedimientos definidos en los convenios, como también coordinar y supervisar la marcha de los proyectos y de la entrega de los resultados de los mismos.
  • Apoyar la confección del Programa anual de adquisiciones de los proyectos y su respectivo seguimiento.
  • Coordinar la entrega de los informes requeridos por el MECESUP, de avances de los proyectos como también confeccionar los tópicos que sean de su competencia.
  • Representar a la Universidad, en todos los aspectos relacionados con los proyectos que la Institución está desarrollando con aportes del Ministerio de Educación.