Investigación Menú

Organismos en Alianza

CorINCUBA2

Incuba2

Iniciativa Público-Privada que nace  el año 2005, al alero de la Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta (UA), el Gobierno Regional, Innova Chile de CORFO, Codelco Norte y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, ANSCO.
Su misión es crear escenarios favorables para el desarrollo y financiamiento de nuevas empresas, fomentando el emprendimiento de la comunidad universitaria, empresarial y regional.

CEAZA

La misión del CEAZA es promover el desarrollo científico-tecnológico de la Región de Coquimbo, a través de la investigación científica y tecnológica de alto nivel orientada a la comprensión de los efectos de las oscilaciones climáticas/oceanográficas sobre el ciclo hidrológico y la productividad biológica (natural y bajo cultivo) en las zonas áridas y marinas del centro-norte de Chile.

Lo anterior lo desarrolla colaborando en la formación de capital humano avanzado, productividad regional, protección del medio ambiente y educación,   aportando con ello al progreso y calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo.

CICITEM

El Centro de Investigación Científica y Tecnológica para la Minería (CICITEM) fue creado con el auspicio del Gobierno Regional de Antofagasta; la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, además de la participación del sector empresarial.

Sus objetivos prioritarios son crear conocimiento de la biodiversidad de ambientes áridos, semiáridos e hiperáridos del Desierto de Atacama, además de otros sitios específicos, contribuyendo a la materialización del proyecto Clúster Minero Regional, fortaleciendo el desarrollo de la Región de Antofagasta y aportando al conocimiento científico-tecnológico de la industria minera.

• Antofagasta, Coquimbo martes 05 de octubre

Fecha corte de matrícula para estudiantes reincorporados (Mineduc).

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de octubre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2021.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 02 de noviembre
    Hasta: sábado 30 de octubre

Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2022. Etapa 2: Ingreso de Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico (Rolado) por Unidades.