Investigación Menú

Institutos de Investigación

Estos son los distintos Institutos ligados a la UCN:

Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM)

Creado en 1984, busca dar continuidad al importante legado del sacerdote belga Gustavo Le Paige s.j. en San Pedro de Atacama, fortaleciendo el área de investigación y docencia, incrementando y proyectando el conocimiento en temas arqueológicos y antropológicos inaugurados por Le Paige en la década de 1950.

Instituto de Astronomía

La calidad de los cielos de Chile y la presencia de grandes observatorios en la Región de Antofagasta, han atraído la atención científica hacia nuestro país y la Universidad Católica del Norte (UCN), consciente del potencial de esta actividad y la oportunidad de favorecer los vínculos científicos y los intercambios académicos motivaron la creación del Instituto de Astronomía (IA).

[Ver Sitio Web]

Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR)

Perteneciente a la Facultad de Economía y Administración, IDEAR tiene como objetivo estudiar la problemática económica desde una perspectiva regional en el proceso de globalización de la economía.

[Ver Sitio Web]

Instituto de Políticas Públicas (IPP)

Bajo el alero de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Institución, el IPP tiene como objetivo el desarrollo académico, investigativo y de difusión de estudios e investigaciones, junto con ser un espacio de dialogo estratégico que colabora a elevar la calidad de las políticas y la gestión pública en el marco de los procesos de modernización y descentralización.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de octubre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2021.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 02 de noviembre
    Hasta: sábado 30 de octubre

Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2022. Etapa 2: Ingreso de Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico (Rolado) por Unidades.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 08 de noviembre
    Hasta: viernes 03 de diciembre

Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de los Jefes de Carrera, docencia y uso de infraestructura de la Universidad.