Rodrigo Poblete Chávez – Director Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
Los profesores tenemos un gran desafío, formar las mentes y las personalidades de las jóvenes generaciones, de lo que van a ser esas personas en su vida, y, por tanto, también de lo que va a ser el país. Los seres humanos y los países se construyen y se destruyen en las aulas. Y que por eso los profesores tenemos una enorme responsabilidad.
Para ser profesor la vocación ocupa un lugar significativo en la elección de la carrera de profesor; aunque ello no nos haga perder de vista la existencia de otros tantos factores, que inciden notablemente en dicho proceso, y que resultan igualmente significativos.
Rescato las palabras de una de nuestras estudiantes: “…más que formar genios, quiero educar a personas que contribuyan positivamente al mundo, que sean críticos y activos, guiar a los niños para que reflexionen y aporten soluciones a los problemas que enfrentamos, que entreguen amor y alegría a quienes les rodean y lo más importante que sean felices sin importar el camino que tomen en sus vidas”.
Esa es la esencia de la educación y por tanto de nuestra Escuela.