Investigación Menú

Transferencia Tecnológica

La Transferencia Tecnológica es el proceso a través del cual la Universidad entrega los conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar nuevas aplicaciones, nuevos productos o la generación de nuevos servicios,la unidad responsable de este proceso es la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

La Universidad Católica del Norte ha creado su propio Modelo de Transferencia Tecnológica, basado en los resultados obtenidos a través de la ejecución de proyectos de Investigación y Desarrollo con financiamiento propio, público o privado o una combinación de éstos.

Las fuentes de conocimiento y desarrollo de las tecnologías a ser transferidas son de diverso tipo y origen, tales como, unidades académicas, centros de investigación y núcleos de investigación que pertenecen o tiene algún vínculo con la Universidad. Estas fuentes están coordinadas y gestionadas por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), quien se encarga fomentar, gestionar y promocionar de las actividades de I+D+i+e+TT, de la comunidad universitaria de ambos campus

Los Mecanismos de Transferencia de Tecnología son: Contratos de Licencias, Proyectos de“I+D+i Colaborativa” y Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Los Mecanismos de Transferencia de Tecnología son:

Contratos de Licencia.

Permiso a terceros para utilizar y/o explotar una invención.

Proyectos de “I+D+i Colaborativa”.

Se trata de la participación conjunta entre empresas o entre empresas y Universidades o Centros Tecnológicos en proyectos de I+D+i.

Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Corresponden a las organizaciones que surgen desde la iniciativa académica y se dan a través de los procesos de investigación donde se manifiesta la transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 21 de octubre
    Hasta: viernes 08 de noviembre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2019.

• Antofagasta, Coquimbo miércoles 30 de octubre

1/2 día en la tarde Feriado por Acuerdo Sindical.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 04 de noviembre
    Hasta: viernes 22 de noviembre

Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de docencia y uso de infraestructura de la Universidad.