Investigación Menú

Organismos en Alianza

CorINCUBA2

Incuba2

Iniciativa Público-Privada que nace  el año 2005, al alero de la Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta (UA), el Gobierno Regional, Innova Chile de CORFO, Codelco Norte y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, ANSCO.
Su misión es crear escenarios favorables para el desarrollo y financiamiento de nuevas empresas, fomentando el emprendimiento de la comunidad universitaria, empresarial y regional.

CEAZA

La misión del CEAZA es promover el desarrollo científico-tecnológico de la Región de Coquimbo, a través de la investigación científica y tecnológica de alto nivel orientada a la comprensión de los efectos de las oscilaciones climáticas/oceanográficas sobre el ciclo hidrológico y la productividad biológica (natural y bajo cultivo) en las zonas áridas y marinas del centro-norte de Chile.

Lo anterior lo desarrolla colaborando en la formación de capital humano avanzado, productividad regional, protección del medio ambiente y educación,   aportando con ello al progreso y calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo.

logo-cicitem

CICITEM

El Centro de Investigación Científica y Tecnológica para la Minería (CICITEM) fue creado con el auspicio del Gobierno Regional de Antofagasta; la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, además de la participación del sector empresarial.

Sus objetivos prioritarios son crear conocimiento de la biodiversidad de ambientes áridos, semiáridos e hiperáridos del Desierto de Atacama, además de otros sitios específicos, contribuyendo a la materialización del proyecto Clúster Minero Regional, fortaleciendo el desarrollo de la Región de Antofagasta y aportando al conocimiento científico-tecnológico de la industria minera.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.