Investigación Menú

Institutos de Investigación

Estos son los distintos Institutos ligados a la UCN:

Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM)

Creado en 1984, busca dar continuidad al importante legado del sacerdote belga Gustavo Le Paige s.j. en San Pedro de Atacama, fortaleciendo el área de investigación y docencia, incrementando y proyectando el conocimiento en temas arqueológicos y antropológicos inaugurados por Le Paige en la década de 1950.

Instituto de Astronomía

La calidad de los cielos de Chile y la presencia de grandes observatorios en la Región de Antofagasta, han atraído la atención científica hacia nuestro país y la Universidad Católica del Norte (UCN), consciente del potencial de esta actividad y la oportunidad de favorecer los vínculos científicos y los intercambios académicos motivaron la creación del Instituto de Astronomía (IA).

[Ver Sitio Web]

Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR)

Perteneciente a la Facultad de Economía y Administración, IDEAR tiene como objetivo estudiar la problemática económica desde una perspectiva regional en el proceso de globalización de la economía.

[Ver Sitio Web]

Instituto de Políticas Públicas (IPP)

Bajo el alero de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Institución, el IPP tiene como objetivo el desarrollo académico, investigativo y de difusión de estudios e investigaciones, junto con ser un espacio de dialogo estratégico que colabora a elevar la calidad de las políticas y la gestión pública en el marco de los procesos de modernización y descentralización.

• Coquimbo Desde: lunes 18 de diciembre
    Hasta: sábado 23 de diciembre

Semana de exámenes y evaluaciones pendientes.

• Antofagasta lunes 18 de diciembre

Fiesta de Navidad, Antofagasta.

• Coquimbo lunes 18 de diciembre

Inicio de Vacaciones de Verano de estudiantes (que no rinden exámenes recuperativos y por solicitud).