Investigación Menú

Acerca de

La Sociedad, con su dinámica globalizada y competitiva, plantea al país el desafío de transitar desde una economía basada en recursos naturales a una que ofrezca un valor agregado traducido en conocimiento, tecnología y sustentabilidad.  En este nuevo escenario, donde se reconoce la relevancia de nuestros recursos naturales, y el conocimiento que debe ir en beneficio de la sociedad, exige de las universidades,  la adopción de nuevas políticas y estrategias, que se complementan con las orientaciones nacionales y regionales en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Es por ello que la UCN ha desarrollado, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, políticas, estrategias e iniciativas que apuntan a fomentar el desarrollo de investigación científico-tecnológica; promover la formación de equipos multidisciplinarios, abocados a resolver desafíos transversales; promover la formación y vinculación de los estudiantes de pre y post grado a través de su incorporación a actividades de investigación; difundir y divulgar el quehacer investigativo. Estas políticas integran no sólo a la comunidad universitaria sino a una comunidad amplia que considera como actores relevantes al sector público, privado y comunidades nacionales e internacionales.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 21 de octubre
    Hasta: viernes 08 de noviembre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2019.

• Antofagasta, Coquimbo miércoles 30 de octubre

1/2 día en la tarde Feriado por Acuerdo Sindical.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 04 de noviembre
    Hasta: viernes 22 de noviembre

Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de docencia y uso de infraestructura de la Universidad.