Investigación Menú

Acerca de

La Sociedad, con su dinámica globalizada y competitiva, plantea al país el desafío de transitar desde una economía basada en recursos naturales a una que ofrezca un valor agregado traducido en conocimiento, tecnología y sustentabilidad.  En este nuevo escenario, donde se reconoce la relevancia de nuestros recursos naturales, y el conocimiento que debe ir en beneficio de la sociedad, exige de las universidades,  la adopción de nuevas políticas y estrategias, que se complementan con las orientaciones nacionales y regionales en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Es por ello que la UCN ha desarrollado, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, políticas, estrategias e iniciativas que apuntan a fomentar el desarrollo de investigación científico-tecnológica; promover la formación de equipos multidisciplinarios, abocados a resolver desafíos transversales; promover la formación y vinculación de los estudiantes de pre y post grado a través de su incorporación a actividades de investigación; difundir y divulgar el quehacer investigativo. Estas políticas integran no sólo a la comunidad universitaria sino a una comunidad amplia que considera como actores relevantes al sector público, privado y comunidades nacionales e internacionales.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.