18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Escuela de Ingeniería Coquimbo Menú

Presentación

Historia

El proyecto de creación de la Escuela de Ingeniería fue desarrollado y presentado al Honorable Consejo Superior por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, don Teodoro Politis Jaramís. La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, es creada a través del Decreto N° 72/2009, de fecha Agosto 11 de 2009. Este mismo Decreto oficializa la apertura a partir del año académico 2010 de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial en la sede Coquimbo.

El Decreto N° 7/2010 oficializa el nombramiento de don Héctor Juan Soza Pollman como Director de la Escuela de Ingeniería de la sede Coquimbo, a partir del 1 de Enero de 2010.

En Enero 2010 se realiza el proceso de contratación de los profesores que dictarán las asignaturas de Ciencias Básicas a los primeros años de las carreras. En este proceso son contratados la Sra. María Peralta Muller y el Sr. Arturo Bernal Cárdenas como profesores de Matemáticas, jornadas completas planta oficial, y el Sr. Manuel Rodríguez Cacciuttolo como profesor de Física, jornada completa plazo fijo. Son contratados a contar del 1 de Marzo de 2010. Además, se contrata a contar de la misma fecha a la Sra. Johanna Vega Zapata como Secretaria de la Escuela de Ingeniería.

El inicio de actividades de la Escuela es en Marzo 2010, con la recepción de los estudiantes nuevos de las carreras, contando con la presencia de los Jefes de Carrera de las carreras de Antofagasta Sres. Luis Lobos Flores (Ingeniería Civil en Computación e Informática) y Raúl Carrasco Cea (Ingeniería Civil Industrial).

Las clases se inician formalmente el 8 de Marzo de 2010. El 18 de Marzo de 2010 se inauguran las dos salas de clases de la Escuela con la presencia de las autoridades de la Sede Coquimbo.

Misión y Visión

Misión
La Misión de la Escuela de Ingeniería de la UCN, Sede Coquimbo será entregar, desde el Norte de Chile, un Ingeniero Profesional (Civil Industrial y Civil en Computación e Informática), con una sólida formación científica y profesional, constructor de sus conocimientos, que tenga una actitud hacia la formación permanente para enfrentar los cambios en el entorno. Estos lineamientos de la misión serán iluminados desde principios éticos y morales cristianos.

Visión
Ser reconocida como una Escuela de Ingeniería de vanguardia, capaz de generar cambios a nivel local, regional y nacional. Su orientación se basa en formar personas íntegras, comprometidas desde un principio con el trabajo que desempeñan en el área de la Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario