Desde su creación el año 2009, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte ha desarrollado la disciplina de la ingeniería en el norte de Chile a través de la docencia superior, la investigación y la vinculación con el medio desde una mirada centrada en principios del humanismo cristiano.
Los académicos que forman esta Escuela, y que apoyan la formación y desarrollo de las ingenierías asociadas a las disciplinas de Industrias, Informática y Tecnología de Información, aceptamos que somos grupo de personas diferentes en formación y acción, y que deseamos en conjunto hacer ingeniería, responsabilizándonos en la docencia de la transformación de personas, sólidas en lo disciplinar y de carácter fuerte, que se proyecten como agentes de cambio de nuestro entorno de vida.
Hoy la Escuela efectúa enseñanza de pregrado en tres programas de ingeniería. Además, la Escuela ofrece dos programas de magíster científicos y un programa de magíster profesional; en todos ellos tiene académicos como miembros de sus claustros, y en los dos primeros participa de su dirección. Centenares de estudiantes y varias docenas de académicos son el corazón de esta actividad.
En el entorno incierto que enfrentamos como sociedad, fuertemente creemos que las competencias que desarrollamos en nuestros estudiantes para enfrentar problemas complejos, desde el rigor científico y con base en el estado del arte de las tecnologías asociadas a la industria y la información, posibilitan su inserción exitosa en un mercado laboral global.